Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de junio de 2016

Crecimiento del PIB podría ser mayor a lo previsto



Desde abril de este año la economía paraguaya ha mostrado repuntes en casi todos los sectores, por lo que la proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) previsto en un 3% podría inclusive ser mayor, según declaró esta mañana el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.


Esta es la primera vez que se habla de una mayor expansión para la economía nacional en este año. Ya que los datos del estimador de cifras de negocios con un crecimiento del 2,4% en abril y el salto en 5,5% del PIB en el mismo mes comenzaron a dar señales de recuperación.
Esta mañana, tras la firma de un convenio entre el BCP y la Universidad Católica de Asunción (UCA), el titular de la Banca Matriz recordó que estos repuntes muestran una dinámica económica más fuerte con relación al segundo semestre del año pasado.
"Estos números son consistentes con la estimación que tenemos para este año de un crecimiento alrededor del 3%. Cuando tengamos el informe del movimiento económico de junio, para a fines de julio haremos una revisión al alta o la baja. Los indicadores fueron muy fuertes y a lo mejor, ameritaría inclusive, una revisión al alza", declaró.
Al cierre del primer trimestre de este año nuestro país registró un crecimiento del PIB del 1,5%, motivado principalmente por el fuerte impulso de la producción de energía eléctrica de las binacionales Yacyretá e Itaipú, sumado al crecimiento de la agroexportación. No obstante, sectores como servicios, comercios e industria tuvieron resultados negativos que, desde abril, comenzaron a mostrar una leve recuperación.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui