Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de junio de 2016

¡HISTÓRICO! Cerro Porteño es campeón de la Copa Libertadores de futsalFIFA



Cerro Porteño hizo historia y se consagró este domingo como campeón de la Copa Libertadores de futsalFIFA. 


El Ciclón tuvo un desempeño fantástico de inicio a fin y levantó el preciado título internacional de forma invicta.



HISTÓRICO. Cerro Porteño se consagró como campeón de la Copa Libertadores de América en futsalFIFA al imponerse en la final del certamen al multicampeón de la disciplina Jaraguá de Brasil. El Ciclón, que tuvo una campaña óptima, se impuso por 4-2 y se convirtió en el primer equipo paraguayo en levantar el trofeo de este certamen de Conmebol que se disputa desde el año 2000.
La UAA y el Atlético Paranaense habían intentado romper con el dominio de Brasil en esta disciplina, pero el Ciclón de Barrio Obrero es el único que no solo pudo cortar esta superioridad y sino además ser el primer equipo de otro país que no sea de Brasil en ganar el trofeo.
EL PARTIDO. El portero Tata de Brasil se convirtió en una verdadera barrera para el elenco paraguayo hasta que Darío Herrera entró para abrir el partido con un golazo desde la mitad de la cancha. El segundo tanto no tardó en llegar y tras una buena jugada personal de Herrera apareció Gonzalo Abdala para cerrar en el segundo palo.
El juego estaba controlado, hasta que un error azulgrana cuesta el descuento, gol de Valença. Sin embargo, Juan Gómez se sacó la marca, emprendió la personal y puso el 3-1 cuando faltaba 5 para que se vaya la primera fracción.
En el complemento, Jaraguá salió a jugarse con todo y el Ciclón aprovechó esto para golpear en los primeros minutos con Richard Rejala, quien estableció el 4-1. Todo se encaminaba para el azulgrana, pero Poletto volvió a darle suspenso al marcador.
Cuando corrían 5 minutos del juego, el capitán Gabriel Ayala vio la roja por una segunda amarilla. Jaraguá intentó descontar en este tiempo, pero el portero Giménez agigantaba su figura para impedir otro gol brasileño.
El Ciclón resistió con heroísmo y nuevamente con 5 fue en la búsqueda de otro tanto tranquilizador en el partido. Cerro se encaminó al título y en los minutos finales, Jaraguá se quedó con unos menos por al expulsión de Galo. Marcio también vio la roja.
El final llegó en el Polideportivo del Club Sol de América con el grito ensordecedor de campeón de América. ¡Salud Campeón!
Cerro inició con: Gabriel Giménez; Gabriel Ayala, Rodrigo Ayala, Richard Rejala, Francisco Martínez. DT: José Sánchez.
  
Jaraguá arrancó con: Tata; Valença, Galo, Yuri, Poletto. DT: Sergio Lacerda.
  
CAMPAÑA. En la fase inicial, Cerro Porteño venció a todos sus rivales y por amplios marcadores.: CRE de Bolivia (4-1); Cobresal (7-1), Atlético Galápagos (9-2) y Río Negro (3-1). En la semifinal remontó un 1-0 adverso y venció 2-1 a Kimberley.
  
TERCER PUESTO. El equipo de Río Negro de Colombia se quedó con el tercer lugar del certamen tras vencer 2-1 a Kimberley de Argentina.  Marcone adelantó a los argentinos, pero Bolívar y Giraldo dieron la vuelta el resultado a favor de los cafeteros.

Fuente: d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui