Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de junio de 2016

Energía de Acaray, a Argentina



Desde el pasado jueves, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está suministrando al Sistema Eléctrico Argentino de Interconexión (SADI) energía procedente de la central hidroeléctrica de Acaray.



La operación se realiza a través de la interconexión Guarambaré-Clorinda. De acuerdo a los reportes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista (Cammesa), la importación desde el Paraguay se realiza con una media de 35 MWh. Lo que aún no se especificó es si se trata de energía en carácter emergencial o de un suministro continuo.
Cabe mencionar que en el pasado mes de febrero se exportaron al vecino país un total de 9.158 megawatts/hora (MWh). De acuerdo con los datos de la ANDE, en aquella ocasión en promedio se entregaron 50 MW por día en horario fuera de punta y 60 MW en horario de punta. El precio de la energía varía según el horario y en este caso, en horario fuera de punta tiene un precio de 135 US$/MWh; mientras que en horario de punta, que es cuando se incrementa la demanda, el precio sube a 165 US$/MWh. Argentina, solo en casos de emergencia decide importar la energía desde nuestro país, además de la que utiliza de Yacyretá.
Hay que tener en cuenta que actualmente el país vecino está atravesando por una crisis de generación y una alta demanda, al punto que también importaron 3.550 MW del Brasil a través de la estación Garabí. Asimismo, anunciaron la compra de más de 3 millones de m³/día de gas natural de Chile para suplir la falta de oferta en ese país.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui