Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de junio de 2016

Comenzarán otro viaducto en el desvío a Remanso



La pasarela tendrá una longitud de 340 metros.

25 Jun 201

Los trabajos del segundo viaducto en el desvío a Remanso, dirección Limpio – Asunción, estiman iniciar en el transcurso de la próxima semana, según el superintendente de obras del Consorcio CDD -Benito Roggio e Hijos, Ing. Luis Antona.
Las obras forman parte de la pavimentación y ampliación de la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, que presenta un avance de aproximadamente 62%.
Agregó que la estructura contará con un total de 340 metros de largo al igual que el otro viaducto que cuenta con una ejecución avanzada y que será habilitada el lunes. Dijo que ambos puentes demandarán un total de G. 18.000 millones.
Para el inicio de dicha obra, se está realizando la pavimentación de las calles colectoras de manera a que el desvío del tráfico se realice en la vía mencionada.
“El otro paso a desnivel, de Asunción a Limpio, está en las últimas etapas de su ejecución y que será de suma importancia para los vehículos”, indicó el profesional.
El representante del consorcio señaló que frente al Abasto Norte, se encuentra otro viaducto, lo cual no puede ser terminado debido a la falta de expropiación de terrenos que afectan la obra.
TRAMO
El tramo general inicia precisamente en el desvío al puente Remanso y se extiende hasta la ciudad de Limpio. Las obras tienen un total de 11,5 km, están divididas en tres secciones, la ampliación de la Ruta 3 en una longitud de 4,5 km, además está previsto realizar trabajos de pavimentación circunvalatoria de la ciudad de unos 6,2 km de longitud y el mejoramiento del centro urbano de la ciudad. La inversión total para los trabajos demandarán la suma de US$ 40 millones.
“Los puentes sobre los arroyos Ytay y Damián ya fueron culminados por personales del consorcio”, expresó Antona. Las obras iniciaron en enero del 2015 y se prevé que culminen para el mes de julio del próximo año, ya que el plazo para los trabajos es de 26 meses.
El ingeniero explicó que las tareas de tuberías para desagües y alcantarillas superan el 80% de avance.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui