Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de junio de 2016

La “Madraza” con sangre guaraní



Por Jorge Coronel

Radicada en la Argentina hace más de 20 años, la actriz paraguaya Loren Acuña protagoniza "Madraza", una película con próximo estreno en el vecino país.mágenes

"Es un papel soñado para cualquier actor o actriz, por todas las transiciones que tiene, tanto físicas como psíquicas y emocionales", cuenta Loren Acuña sobre su nuevo -ya segundo- protagónico en la pantalla grande. Dirigida por el argentino Hernán Aguilar, en Madrazacompartirá créditos con figuras como Gustavo Garzón, Sofía Gala y Mónica Ayos.
"Tiene un guión increíble; policial, suspenso, comedia... trata sobre una ama de casa, una mujer común y corriente, de clase media, que se convierte en sicaria por situaciones increíbles que suceden", adelanta. "Ella es la esposa de un remisero; un día acompaña al marido a la comisaría y matan al marido... llega un momento en que es una cosa de locas, para lo cual tuve que engordar 15 kilos; después adelgazar durante la película y fue como ardua la carrera de personificar a Matilde".
En una visita al Paraguay, la actriz aprovechó para visitar a los suyos en su lejano General Artigas, Itapúa, sitio que ella recuerda con mucho cariño. "En ese entonces era un pueblito maravilloso; hoy en día es una ciudad, con universidad, con varios colegios secundarios... creció muchísimo y era un pueblo más tranquilo... ¡ni sabía que existían escuela de teatro, música, de lo que quieras!", confiesa, entre risas.
Su llegada a Buenos Aires se produce, en un principio, con el fin de iniciar sus estudios universitarios. "En principio estudié Ingeniería de Sistemas, estaba un poco perdida porque quería estudiar Medicina y luego me convencieron mis amigas (...). El gran error fue que no me gustaba", advierte.
Por otra parte, su ingreso a la industria de la ficción se da de la forma menos pensada. Cierto día acompañó a su amiga a la filmación de la película "Diario de un cuento", inspirado en el escritor Julio Cortázar. "Cuando me ve la directora, me pregunta si quería estar en la película porque le encantaba mi estilo... era una película de época; entonces dije que sí, ¡siempre quise obviamente!".
Fue así como llegó al mundo de la actuación, iniciando sus estudios en la escuela de teatro de Augusto Fernández. Tiempo después fue seleccionada para participaciones en tiras televisivas como Poliladrón, Ricos y famosos (1997), Son amores (2003), Chiquititas (2006) y Sos mi vida (2006).
En cine, formó parte de Diario para un cuento (1997), Estudio para una siesta paraguaya (2003), El hombre de al lado (2009), Carancho (2009), El niño pez (2009), Los quiero a todos (2012) y Lectura según Justino (2013). Recientemente participó de la filmación de la película Gilda, no me arrepiento de este amor, cinta en que Natalia Oreiro interpreta a la recordada cantante de cumbia, Gilda.
"Es un lindo mensaje para la juventud que no está muy feliz con lo que hace", dice la actriz, sobre el constante crecimiento de su carrera. "Anímense y cambien, porque esta es una carrera para toda la vida", reflexiona, mientras disfruta de su regreso -al menos por unos días- al país que tanto añora.
@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui