Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de junio de 2016

Construyen nuevos muros en Pilar



Por Clide Noemí Martínez, corresponsal

PILAR. Construyen nuevos muros en varios sectores estratégicos de Pilar. La tarea consiste en la ejecución de unos 600 metros de terraplén, que irá ampliándose hasta completar alrededor de 1.200 metros.

Los barrios beneficiados con esta obra no contaban con un dique para evitar el ingreso de las aguas, por lo que se considera muy beneficiosa la construcción de los diques. La riada de este año alcanzó niveles muy importantes e incluso los expertos habían pronosticado que podría llegar a superar a la del '83, que fue catastrófica para Ñeembucú.
El ingeniero Jaime Giménez, de la firma Caldetec Ingeniera SRL, dijo que actualmente se construye el muro en el predio del Regimiento de Caballería N° 2 Felipe Toledo. Afirmó que esta defensa protegerá fundamentalmente a los barrios San Vicente y Juan Pablo Segundo, cuyos pobladores han sufrido el rigor de la crecida y las lluvias en los últimos meses. Mencionó que para llegar a la cota 11 se acumula tierra para elevar el dique unos tres metros.
Un muro similar se levantará en el barrio General Díaz de esta ciudad, sector que tampoco cuenta con defensa costera. El responsable de la empresa constructora señaló que paralelamente se trabajará en la reparación de los muros permanentes, levantando el nivel a cota 11.
Días atrás, el Comité de Emergencia distrital, vecinos integrantes de la Junta Comunal y representantes de la empresa constructora se reunieron para coordinar los trabajos iniciales, priorizando los sectores más vulnerables de la comunidad. La empresa Caldetec Ingeniería SRL, representada por el ingeniero Jorge Ozuna, fue adjudicada por G. 4.993 millones para las obras de reparación del muro de defensa de Pilar, además de la construcción de nuevos diques.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui