Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de junio de 2016

Aprueban planos para viviendas en el RC4



La Intendencia de Asunción aprobó los planos para la construcción de las 1.000 viviendas en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4). Sin embargo, piden que previamente quede fraccionado el lote antes de que inicien las obras.



El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aprobó este jueves los planos de construcción del predio RC4 en una extensión territorial de 23 hectáreas para unas 1.000 viviendas. Con esto, se recorta el proyecto original que era para 2.000 casas sociales, informó el periodista de ABC Color, Oscar López Deggeller.
Sin embargo, este visto bueno no autoriza aún el inicio de las obras, ya que la decisión comunicada hoy debe ser refrendada primero por la Junta Municipal. La reducción de la extensión busca, según argumentaron, evitar comprometer el área de amortiguamiento del Jardín Botánico.
Por otro lado, informaron en conferencia de prensa, previamente el Ministerio de Defensa debe realizar un fraccionamiento de las 23 hectáreas en una sola cuenta corriente catastral, ya que la superficie total de su propiedad supera las 100 hectáreas. Este proceso requiere de una nueva aprobación de la Intendencia y de la Junta Municipal para posteriormente enviarlo al Servicio Nacional de Catastro. Una vez que se logre el fraccionamiento se debe proceder al loteamiento de las viviendas cuyas construcciones están siendo aprobadas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que dicho predio sea declarado área silvestre protegida en la Cámara de Diputados, donde se encuentra el proyecto, el jefe comunal señaló que cada instancia debe decidir sobre lo que le corresponde "que todos los procesos se cumplen canales diferentes", sostuvo.

Fuente: ABC

Municipalidad aprueba planos del proyecto San Francisco

Asunción, IP.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció esta siesta la aprobación de planos del proyecto San Francisco, que será desarrollado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el predio del RC4.
Con este hecho,  la Senavitat tiene luz verde para el inicio de obras, que podría darse en los próximos días. Sin embargo, existe un proyecto de ley de declaración de área protegida aprobada en Senadores y que aguarda la aprobación o rechazo en Diputados sobre el área donde la cartera de Estado pretende construir la urbanización social.
La Cámara de Diputados necesita de unos 53 votos para mandar al archivo el proyecto mencionado y de esa forma iniciarse las obras.
El proyecto San Francisco pretende construir unas 1.000 viviendas sociales en la zona que abarca el RC 4 de Zeballos cué. Sin embargo, ambientalistas y políticos opositores y colorados disidentes se oponen a las obras y pretenden que la zona sea protegida como área ecológica.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui