Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de junio de 2016

Comidas típicas gourmet: la nueva moda gastronómica



Entre las comidas típicas de Paraguay encontramos el “mbeju”, “pajaguá mascada”, “pastel mandi'o” y la “chipa almidón”. Hoy el mercado nos ofrece más variedades derivadas de estas delicias, ya que la creación de nuevos sabores se ha vuelto una tendencia.



Locales de comidas como Ña Eustaquia, Doña Chipa e Hijas de Feliciana de Fariña se dedican a la venta de comidas típicas, además de otras variedades como minutas, café, jugos, gaseosas y más.
La aceptación de los nuevos sabores como “chipa 4 quesos” “chipa ryguasu”, “mbeju kure”, “mbeju 4 quesos”; “pastel mandi'o de pollo” se refleja en la opinión de las personas que frecuentan este tipo de locales.
El precio de estas variedades supera al de los productos tradicionales debido a que se utilizan ingredientes más costosos.
El monto varía de acuerdo a la elección del sabor. En el caso del mbeju, los precios van de G. 10 mil a G. 14 mil (con queso y jamón por ejemplo); mientras que el pastel mandi'o cuesta entre G. 4 mil a G. 7 mil. 
Las chipas de almidón, desde la tradicional a la ‘4 quesos’, poseen un valor aproximado de G. 4 mil a G. 7 mil; mientras que la chipa so'o y la chipa ryguasu oscilan entre los G. 6 mil a G. 7 mil.
Las ventas han aumentado con las bajas temperaturas, comentó Vanessa Paniagua, encargada de eventos y delivery de Ña Eustaquia.
En una encuesta realizada a los consumidores habituales de estos locales, la cantidad de personas que prefieren las comidas típicas tradicionales es mayor a las que consumen las nuevas variedades gourmet.
Martín Acosta consume comidas típicas, ha probado otros sabores, pero opta por lo tradicional.
Nadir Leiva en su visita a uno de los locales de venta comentó que la transformación puede llegar a cambiar nuestra esencia, que lo típico no debe desaparecer con el ingreso de las nuevas variedades.
Algunos sabores desaparecieron del mercado por falta de aceptación del público, como el caso del “mbejú chuchi” (con cuatro quesos, huevo y tomate) y el “mbejú mbatará” (de pollo), comentó Eustaquia Mochet, encargada de uno de los locales céntricos de Ña Eustaquia.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui