Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de junio de 2016

Colocan basureros en ómnibus para no arrojar desechos a la calle



Desde este martes, más de 1.000 basureros ecológicos serán instalados en las unidades del transporte público en busca de una capital más limpia. El que tire su basura al suelo no recibirá otra sanción más que el escrache de pasajeros.

Este lunes, representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), la Municipalidad de Asunción y autoridades de la Cooperativa San Cristóbal lanzaron la campaña "Por una ciudad más limpia", que pretende instalar basureros en los buses de Asunción para "mejorar las condiciones del medio ambiente".

Según César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, ya hace un año instalaron en al menos tres líneas del transporte público estos basureros ecológicos para ver si la gente los utilizaba.

"Este proyecto nació hace un año aproximadamente, en donde Cetrapam firmó un convenio con la Cooperativa San Cristóbal y la Municipalidad de Asunción para que, además de mejorar la flota de los buses, colaboremos un poco con el mejoramiento del medio ambiente", dijo Ruiz Díaz en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Explicó que tiempo atrás decidieron colocar basureros como plan piloto para ver cómo reaccionaba la gente. El proyecto pasó por varios procesos: primero nadie los utilizaba, después fueron arrojando la basura en las bolsas y luego los pasajeros escrachaban a quien no usaba los basureros, según comentó el empresario.

"Hoy en día llegó el momento en que cuando un pasajero tira su basura en el suelo, otro le reclama el hecho y le muestra que existe un basurero cerca", relató el titular de Cetrapam.

Explicó que la actividad que se realizó durante esta jornada "nada más fue una nueva emisión de los basureros. Unas 1.000 bolsas más serán colocadas en los micros entre el martes y el miércoles", garantizó.

Este lunes se instalaron de forma simbólica estas bolsas en cuatro buses. Desde este martes la instalación y utilización será oficial en Asunción, llegando a la totalidad de buses de la capital.

Estos basureros ya habían sido instalados como plan piloto en las lineas 56, 23 y 12, comentó César Ruiz Díaz.


Fuente: ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui