Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de junio de 2016

Pinedo invertirá G. 3.000 millones en obras cloacales de la Essap



El centro comercial invertirá en este proyecto casi 3.000 millones de guaraníes. Las obras sanitarias se ejecutarán desde las inmediaciones del Hospital de Clínicas hasta la calle 14 de Mayo, de San Lorenzo.

Ante el colapso de sus sistemas cloacales, el Shopping Pinedo decidió invertir G. 2.958 millones para ejecutar obras cloacales que corresponden a la Essap sobre la avenida Mariscal López. Los trabajos se ejecutarán desde las inmediaciones del Hospital de Clínicas hasta la calle 14 de Mayo, de San Lorenzo, según informó ayer Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la empresa de servicios sanitarios.
Por su parte, Essap proveerá las cañerías necesarias para el proyecto, donde invertirán G. 216 millones. De esta forma, se instalarán casi 2 kilómetros de nueva cañería y estiman que en un mes más se iniciarán las obras, después de la firma de un convenio.
"El Shopping quiere ejecutar esas obras porque tiene una sobrecarga y está saturado su sistema cloacal. Entonces es importante ejecutarlo con nuestra fiscalización. Además, nosotros vamos a administrar la obra", expresó.
"Ellos nos solicitan para que nosotros les podamos proveer los caños. En total nos solicitan 1.965 metros de caños de la serie reforzada, que es una inversión de G. 216 millones por parte de la Essap; en total, 330 caños aproximadamente", indicó.
Comentó que hace unos meses el centro comercial presentó el mencionado proyecto a la Essap, que los técnicos evaluaron para respetar las pendientes y las especificaciones técnicas de la construcción de los sistemas. Aseguró además que en este momento están ultimando detalles para la aprobación del convenio que debe ser firmado con el Shopping.
"Estas inversiones son interesantes y le demostramos al Shopping de que haciendo esta inversión le generará un gasto mucho menor al mantenimiento de los retiros cloacales. Aparte de eso, será una contribución ambiental muy importante", agregó.
Señaló que la empresa incluso presentó el plan de desvíos que la Essap tiene que conversar con la Municipalidad de San Lorenzo. "La avenida Mariscal López no se cerrará. Vamos a trabajar solamente sobre una franja e inclusive en las veredas, que se romperá más que el asfalto", añadió.
Al mismo tiempo, Sarubbi aseguró que el directorio aprobará el convenio a ser firmado. "Esto ya está listo para entrar en el directorio, que de seguro se aprobará esta semana o la próxima, porque ya está para entrar en la orden del día. Luego de la aprobación vamos a informar a la empresa para firmar el convenio y luego inmediatamente iniciar las obras", aseveró.
Admitió que, como se trata de una empresa privada, las obras se iniciarán y terminarán rápidamente. "Creo que en un mes se iniciarán las obras, porque se obvia el proceso de licitación", acotó.
Otra iniciativa privada que invertirá en obras cloacales de la Essap es el Sheraton en la zona de Aviadores. Asimismo, existen otros proyectos barriales haciendo lo mismo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui