Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de junio de 2016

Cinco universidades paraguayas entre las mejores de la región



Son cinco universidades paraguayas las que se encuentran entre las mejores de la región. El ranking anual, en la versión 2016, fue revelado recientemente.



La UNA es la mejor a nivel local. Foto: IP.
La mejor institución a nivel local es la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el puesto 79, mejorando la posición 101 de la edición 2015.
La segunda mejor, al menos en Paraguay, es la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, posicionada en el peldaño 171, mejor que en 2015.
La tercera es la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), por sobre las 250 mejores de la región, a esta se suman laUniversidad Nacional de Pilar y la Universidad Americana, por sobre las 300 mejores.
El top
La mejor universidad de Latinoamérica es la Universidad de São Paulo de Brasil, la segunda es la Universidad Estadual de Campinas, del mismo país.
La tercera es la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que la cuarta es la Universidad Nacional Autónoma de México, cierra el top cinco la Universidad Federal de Río de Janeiro.
La lista completa se encuentra en este link.
Metodología
La firma británica QS es la encargada de realizar anualmente el ranking de la mejores universidades alrededor del mundo.
La metodología utilizada se basa en diferentes indicadores, entre estos se hallan la reputación académica (30 por ciento), la reputación del egresado para el empleador (20 por ciento), el cociente entre empleados, docentes, y la cantidad de matriculados (10  por ciento), además tienen en cuenta las citas que generan los textos de investigaciones realizadas en las instituciones (10 por ciento).
Por otro lado, también calculan la cantidad de investigaciones publicadas por las facultades, proporción del personal con doctorado y la presencia en internet, todos con 10 por ciento.
También te puede interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui