Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 5 de junio de 2016

MOPC firma convenio con Itaipú para obras



El día de ayer en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tuvo lugar la firma de un convenio entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la Costanera Sur.


Archivo.

Dicha obra abarcará desde la calle Colón, bordeando el río Paraguay y rodeando el Cerro Lambaré, con una dimensión de alrededor de 8 kilómetros.
El ministro Ramón Jiménez Gaona dio a conocer la cantidad de casas a ser construidas para pobladores de la zona.
“Aquí nos proponemos habilitar 5 mil viviendas sociales que estarán orientadas a dar soluciones a las familias que viven en el Bañado Sur”, enfatizó.
Manifestó que sin lugar a dudas esto será la solución a las inundaciones en los bañados. “Estamos proponiendo una solución definitiva, acá hay un programa de reculado muy grande que va a poner esto a la cota adecuada, para que las familias que vivan en estos barrios estén protegidas ante cualquier tipo de inundación”.
COSTO
El costo total del proyecto es de US$ 230 millones, incluyendo la construcción de las viviendas y la costanera. La suma que aportaría la binacional sería de aproximadamente US$ 2 millones.
Antes del fin del año se quiere empezar la licitación para que el proceso tenga inicio en el primer semestre del 2017.
El titular paraguayo de Itaipú, James Spalding, mencionó que previa a la licitación contratarán a una empresa especializada para encargarse del trabajo socioambiental que se debe realizar con las comunidades afectadas por las obras.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui