Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de junio de 2016

124.000 argentinos cruzaron a Encarnación el fin de semana



Por Antonio Rolin

ENCARNACIÓN
Más de 120.000 personas cruzaron entre el viernes y domingo a la ciudad de Encarnación, según señala el registro migratorio de la ciudad de Posadas. Ante esta situación, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, Juan Manuel Holz, alertó sobre el peligro de desborde que representa el enorme caudal de personas que cruzan desde Argentina hasta Paraguay con fines de compra.
El dato estadístico que publicó el titular de la delegación de Migraciones de Posadas señala que entre el viernes, sábado y domingo cruzaron 124.000 personas y 31.057 vehículos rumbo a Paraguay a través del puente San Roque González.
Este fenómeno se inició a partir de la devaluación de la moneda argentina y los sucesivos tarifazos aplicados desde enero por el Gobierno argentino. Estas cifras marcan un nuevo hito y le da mayor relevancia al problema de las asimetrías comerciales que hoy existe entre Encarnación y Posadas, por lo que las autoridades provinciales urgen una respuesta del presidente argentino, especialmente, sobre el impuesto a la transferencia de los combustibles diferenciados para Misiones.
Según el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, con esta medida se va a lograr revertir el tráfico a Encarnación, “la gente cruza esencialmente por combustible”, precisó el funcionario. Ante esta situación, la expectativa está puesta en lo que pueda anunciar este lunes el presidente Mauricio Macri, cuando visite Posadas.

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui