Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de junio de 2016

Avanza futura costanera de Cambyretá



Por Narciso Meza

CAMBYRETÁ
Avanzan las obras del tratamiento costero y de infraestructura que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el distrito de Cambyretá, Itapúa. El paquete incluye el equipamiento urbanístico del tratamiento costero en el barrio San Francisco, la recomposición urbana y vial en un sector de la localidad, además de la construcción de un salón polideportivo, en el barrio San Francisco.
La ingeniera Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), informó que ya concluyeron los trabajos para lo que será el estacionamiento del tratamiento costero en un sector. Explicó que también se iniciaron las tareas para la red vial e iluminación de la avenida La Paz, y varias arterias de intervención, asimismo el polideportivo previsto en el proyecto.
“La inversión final de todo el paquete de obras supera los 8.300.000 dólares, una importante inversión que le dará realce a todo el sector, fomentando el turismo y la recreación de los pobladores del lugar”, manifestó la gerente de obras.
En lo que respecta al equipamiento urbanístico, en el tratamiento costero del barrio San Francisco existen varios frentes de obras, como la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, bloques de sanitarios, cantinas, entre otros.
LUGARES. Se incorpora un mirador que será el atractivo principal en la nueva costanera, un edificio que contará con 4 niveles, de unos 15 metros de altura aproximadamente. Tendrá un ascensor panorámico, desde el cual se podrán observar todo el entorno y paisajes del lugar.
Está prevista la construcción de un anfiteatro al aire libre para diferentes eventos, con vista al subembalse y una capacidad para 400 personas.
Todas las obras mencionadas estarán dotadas de sistemas de iluminación, desagües pluviales y sanitarios.
El costo total de inversión de los trabajos es de aproximadamente 17.401.612.342 guaraníes.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui