Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de junio de 2016

Lactolanda logra contrato para exportar 400 Tn de leche en polvo a Rusia



Rusia es un gran merca­do para las exportaciones paraguayas, como también para la formación en sus numerosas universidades.




“Promover el comercio acompañado de la promo­ción cultural, es la meta de la Embajada de Rusia en Paraguay, porque por el lado cultural entra el aprecio al país”, señaló desde Moscú el Embajador de Paraguay en ese país.
“Para la promoción de las exportaciones con la bús­queda de nuevos nichos para los productos paragua­yos, hacemos permanentes estudios de mercado con oferta exportable. Median­te estos estudios tenemos todas las importaciones que necesitan los comerciantes y que ponemos a disposición de los empresarios de ambos países”, agregó.
En ese sentido el embaja­dor señaló que la empresa procesadora de productos Lactolanda logró la apertura de un nuevo mercado para la exportación de leche en polvo a San Petersburgo que apunta a unas 400 tonela­das este año, “se trata de un producto no tradicional que compite con el importante mercado de Bielorusia”, dijo.
“En nuestros estudios de mercado hacemos conocer todas las medidas sanitarias y fitosanitarias para evitar que nuevas reglas traben la exportación, como por ejem­plo el cuero, stevia, azúcar, entre otros”, señaló.
Paraguay se ha convertido en un importante proveedor de carnes (bovina, porcina y avícola) y de agroalimentos a Rusia en monto cercano a los USS 1.000 millones anua­les en el 2015. Justamente el viernes de la semana pasada, el Director General de Co­mercio Exterior del Ministe­rio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, presentó las posibilidades de diversificar y ampliar los intercambios económicos entre Paraguay y Rusia, con importante mar­gen de expansión al mercado de la Unión Euroasiática, en el Foro Económico de San Petesburgo, evento en que por primera vez se invitó a Paraguay.
EDUCACIÓN Y CULTURA
Otro campo poco aprove­chado por los paraguayos es la de los estudios, consi­derando que varias univer­sidades ofrecen estudios de grado y post grado para que los paraguayos se capaciten en campos como comuni­caciones, petróleo, minera­logía, energía, veterinaria, zoo-tecnología, son algunas especializaciones en grado y post grado que el Embaja­dor hará las gestiones para motivar la formación. Asi­mismo, señaló que está en contacto con la Oficina de Becas Carlos Antonio López para que al menos 10 para­guayos este año postulen para su formación en Rusia.
El paraguayo debe apuntar a las importantes universi­dades como Kazán capital de Tartaristán, que tiene más de 40.000 alumnos y 6 Premios Nobel en su his­torial.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui