Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de junio de 2016

Paraguay exportará US$ 300 millones en autopartes



El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional va a dejar en 2018 un modelo económico que funciona para dar empleo digno a los paraguayos y seguir reduciendo los niveles de pobreza.



Destacó que el sostenido crecimiento del país es porque “algo se está haciendo bien”.
“El Paraguay que teníamos en 2013 tenía un modelo que no funcionaba. Nosotros ponemos a consideración de la gente un modelo de trabajo y entendemos que vamos bien”, dijo Leite en entrevista con Paraguay TV al analizar la gestión desde su área.
POTENCIAL INVERSOR 
Además, Leite afirmó que con la gestión del actual gobierno se ha generado, primeramente, la suficiente confianza para que los inversores internacionales decidan instalarse en el país. “No es secreto que antes, cuando llegaba un potencial inversor se acercaban gente a pedir cosas. Hoy el inversor se acerca y sabe que el Gobierno lo va a apoyar para que nadie le joda la vida instalándose en Paraguay”, indicó.
Señaló que uno de los mecanismos de inversión internacional que más ha crecido es la maquila, que ha propiciado la instalación de 66 empresas en los primeros 30 meses de la gestión. “Cuando el presidente Cartes deje el gobierno en 2018 va a haber 100 empresas nuevas de maquila y por lo menos 800 millones de dólares”, afirmó.
EMPLEOS DIGNOS
Leite afirmó que la maquila, lejos de ser una herramienta “que hambrea a la gente” como señalan sus detractores, tiene hoy casi 11.000 paraguayos con empleos dignos y seguridad social. 
Además es un régimen que ha instalado la marca “Made in Paraguay” en rubros que antes no se producían en el país. “Paraguay hoy ya es un autopartista importante. Este año vamos a exportar 300 millones de dólares en autopartes, y eso no existía hace tres años, hoy en el sector de autopartes hay 5.000 empleos”, destacó.
Igualmente indicó que el sector de confecciones va a seguir creciendo, así como el sector de juguetes y plásticos. Agregó que “hoy se abre un nuevo sector”, el de call centers, “que permite que estudiantes universitarios y hasta secundarios puedan trabajar en tiempo parcial mientras siguen sus estudios”.
“La gran prioridad del presidente Cartes siempre es que la inmensa mayoría de los paraguayos consiga trabajo digno en su país y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Paraguay está destinado a ser grande pero no puede ser grande con gobiernos que no entiendan que la prioridad tiene que ser la gente y no la clase política de turno”, afirmó.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui