Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de junio de 2016

Se inicia construcción de hotel de US$ 10 millones sobre Palma



Directivos del grupo Barcelona tienen previsto presentar esta semana el proyecto arquitectónico de un nuevo hotel de categoría que ya está en plena fase de obras sobre la calle Palma de la capital. La propuesta de hospedaje se anclará en una casona histórica.



En los primeros días de junio comenzaron las obras de limpieza y demolición de parte de una casona antigua ubicada sobre la calle Palma, entre Ayolas y Montevideo, específicamente donde el grupo Barcelona, de capital español, edificará un hotel.
En ese marco, Alfredo Heraso, director gerente del conjunto inversionista, precisó que en los próximos días presentarán públicamente los detalles del plan arquitectónico y la proyección de cómo se vería una vez entregado.
La ejecución del proyecto está a cargo de BCN Construcciones, mientras que la inversión destinada al emprendimiento llega a los US$ 10 millones. Heraso indicó que en la semana expondrán todos los datos relacionados a la propuesta de hospedaje, como son la cantidad de pisos, habitaciones, marca y de cómo tratarán la fachada de la casona, considerada patrimonio histórico.
El edificio histórico, que lleva por nombre “Jacobo Stawer 3”, fue el lugar elegido por el grupo para levantar el complejo hotelero. Hace dos años este sitio estuvo administrado por una familia extranjera y arrendado por comerciantes. Al mismo tiempo y tras darse a conocer la venta del inmueble, se habló de la construcción de un hotel de más de 10 niveles.
De concretarse, sería el segundo establecimiento de envergadura del centro histórico de Asunción, luego del hotel Guaraní Esplendor. Las instalaciones de “Jacobo Stawer” fueron empleadas antiguamente por el sector público, pues allí llegó a funcionar la Municipalidad de Asunción, según los datos.

Varios emprendimientos

Respecto al grupo inversor, este desarrolla varios emprendimientos inmobiliarios en el país, entre ellos, el edificio de departamentos Barcelona, ubicado en Villa Morra; Torres Mirador (departamentos) sobre Santísima Trinidad y Torres Bolik, de concepto habitacional, en la ciudad de Encarnación.
Con el futuro hotel del Barcelona el centro capitalino sumará más alternativas de hospedaje junto a las ya existentes, como Crowne Plaza, Guaraní Esplendor, hotel Margarita, Granados Park, hotel Presidente, Internacional, Bristol, Cecilia, San Diego, Armele, Asunción Palace y otros.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui