Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de junio de 2016

Amor fraterno: Trasplantada 39 recibe riñón de su hermana



En cada trasplante, participan más de 20 especialistas médicos, entre enfermeras, instrumentadores, anestesistas y otros profesionales de blanco. Foto: Trasplante Renal Nº 39, gentileza Hospital de Clínicas.

07 Jun 2016

En la mañana de este martes, la paciente M.V.V., ama de casa de 28 años, fue beneficiada con el trasplante renal Nº 39, desde la reactivación del programa de trasplantes y tejidos del Hospital de Clínicas, en noviembre de 2014.
Su hermana de 32 años, fue la donante. Ella es licenciada en enfermería y en este gran gesto de bondad, puso fin al difícil tratamiento de hemodiálisis al que se sometía su hermana desde febrero de 2015. Ambas provienen de la ciudad de Itá.
La cirugía tuvo una duración de aproximadamente 5 a 6 horas, según lo manifestado en un comunicado oficial. La paciente respondió con buena diuresis (orina) y como dicta el protocolo, pasa a la unidad de terapia intensiva hasta estabilizarse y poder trasladarla a una sala común.
Foto del momento del trasplante. Gentileza.
Foto del momento del
trasplante. Gentileza.
Generalmente, los receptores llevan un periodo de una a dos semanas de evolución. Por otra parte, los donantes vivos en casos de trasplantes renales, tienen una rápida recuperación y el alta médico en aproximadamente dos a tres días.
En lo que va del año, el Hospital de Clínicas ya ha realizado 15 trasplantes, entre donantes vivos y cadavéricos, sin costo para pacientes.
El Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos, desde el 2014, ya ha beneficiado a 39 pacientes renales procedentes de todos los puntos del país, considerado como un hito para la medicina pública paraguaya. A todo esto se suman 2 trasplantes hepáticos, 14 implantes de córnea y 2 cocleares; así también figuran 4 trasplantes de células madre. Además se encuentra en proceso para la realización del primer trasplante de médula ósea.
Con colaboración del Ministerio de Salud – que provee del medicamento que el trasplantado utiliza de por vida – y con el apoyo de la Fundación renal FREPA.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui