Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de junio de 2016

La prestigiosa MIT quiere premiar a los creativos paraguayos



La revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en inglés), premiará por primera vez a los emprendedores más promisorios del Paraguay que tengan menos de 35 años. La publicación de la prestigiosa universidad tecnológica realiza el concurso Innovadores menores de 35 desde 1999 y ahora el evolutivo sector creativo nacional cautivó la atención de la institución estadounidense.

Se trata de un reconocimiento que busca a los jóvenes científicos y emprendedores más destacados por sus proyectos que contribuyen a cambiar la sociedad. El certamen cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Un jurado de expertos seleccionará y publicará los proyectos ganadores relacionados con la biotecnología y medicina; energía; hardware electrónico; internet, nanotecnología y materiales; software (aplicaciones); telecomunicaciones y transporte. Se reconocerá al innovador social y al innovador del año. La premiación se efectuará en setiembre.
Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.innovatorsunder35.com. Tienen tiempo hasta el 28 de junio para postularse.
CRECE. Rafael Salazar, director de la premiación, manifestó que los jóvenes paraguayos merecen toda la visibilidad, por lo que se está ampliando la cobertura del concurso. Se evidencia el crecimiento del ecosistema innovador y la fuerza que está tomando el emprendimiento, señaló.
Añadió que se observa la creación de asociación de jóvenes empresarios, el apoyo a emprendedores por parte de organismos públicos y privados, por lo que hay un germen interesante de la gente que está interesada en innovar.
Aseguró que es muy ventajoso que el país tenga un elevado bono demográfico (70% de la población menor a 40 años), por lo que se pueden tener muchos candidatos innovadores en esta convocatoria.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui