Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de junio de 2016

Iniciaron obras de asfaltado en el Km 14 Monday



Iniciaron obras de asfaltado en el Km 14 Monday

21-06-2016
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el Diputado Nacional Ramón Romero Roa, en jornada de trabajo con pobladores desarrollada el viernes último, anunciaron el inicio de las obras de asfaltado del Km 14 Monday, que une los distritos de Minga Guazú con Cedrales de Alto Paraná. 
Efectivamente, ayer lunes iniciaron los trabajos con la movilización de maquinarias del Consorcio Monday que ejecutará el proyecto.
Se trata de una obra largamente anhelada por los pobladores y que en este gobierno se hará realidad. El titular del MOPC estuvo el viernes pasado en Alto Paraná, donde participó de un encuentro con autoridades y pobladores locales en la zona de Minga Guazú.
Este emprendimiento será financiado con Gs. 19.497.441.562, según Contrato MOPC Nº 104/2016 con el Consorcio Monday, que inició los trabajos de movimiento de suelos, cuyos ítems de obras incluyen: desbroce, despeje y limpieza; excavación no clasificada, excavación de zanjas de drenaje, excavación de bolsones, excavación estructural y terraplén.
Los trabajos de drenaje incluyen alcantarillas tubulares y celulares de hormigón armado. La pavimentación será de concreto asfáltico con sub-base estabilizada y base granular.
Se ejecutarán además obras complementarias como la construcción de alambrado, señalización horizontal y vertical, empastado, refugio para dársena, baranda de defensa metálica, traslado de columnas, instalaciones y servicios especiales.
La ansiada pavimentación de este tramo hará posible el traslado de la producción de pequeña y gran escala, hacía los importantes centros de consumo. El plazo de ejecución contractual es de 10 meses.

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui