Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de junio de 2016

“Cielito del Paraguay” se lleva un Gardel



Por Maripili Alonso, especial

BUENOS AIRES, Argentina. El disco “Cielito del Paraguay” del artista rosarino Enrique Llopis triunfó hoy en la 18° edición de los Premios Gardel a la música, durante la ceremonia previa realizada en el Teatro Ópera Allianz.

Portada del Album "Cielito del Paraguay"

El material, que cuenta con unos 14 temas, está basado en la obra del poeta paraguayo Elvio Romero y contó con la participación de artistas como el Ensamble Sinfónico de Asunción, Lizza Bogado, Luis Álvarez, Vocal 2, Juan Cancio Barreto, entre otros.
El disco compitió en la categoría de Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor frente al Argentina Gospel Choir y Aires de Libertad de Silvia Gers.
En una reciente entrevista con la Radio Nacional Folklórica, Llopis recordó que conoció a Romero en la década del 80. “En aquella época en el canto popular había gente que lo había musicalizado a Elvio y yo escuché cosas que me gustaban e intenté musicalizarlo desde sus libros. Al principio me resultó muy difícil porque la poesía de Elvio era más para ser recitada, para ser leída”, expresó.
Añadió que a través de la amistad del poeta paraguayo con Lima Quintana y Tejada Gómez, con quienes trabajaba, tuvo la posibilidad de conocer a Romero en Buenos Aires. “A mediados de los 80, Elvio me entregó una serie de poemas que él consideraba que estaban escritos ya para ser musicalizados”, acotó.
La ceremonia se iniciará a las 21:00 (hora de Paraguay) y será transmitida por el canal Todo Noticias TN. Entre los principales nominados se encuentra Luis Alberto Spinetta con su disco póstumo Los Amigo, grabado junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón, que compite en cuatro categorías, incluyendo a la de Mejor Álbum del Año. Esta estatuilla, conocida como el Gardel de Oro, será disputada con Tu mano de Luciano Pereyra y Buena vida de Diego Torres.
También con cuatro nominaciones está el grupo cordobés Los Caligaris por su discoCircología, mientras que Abel Pintos y el uruguayo Rubén Rada compiten en tres categorías.
Durante el evento, se podrán ver los shows de Luciano Pereyra, Kapanga, Abel Pintos, Banda XXI junto a Los Totora, La Sole Pastorutti. Igualmente habrá un homenaje musical al recientemente desaparecido compositor Mariano Mores a cargo del pianista Adrián Iaies y la cantante Amelita Baltar.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui