Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de junio de 2016

Aprobaron US$ 7 millones para maquila



La maquila ofrece menores costos tributarios y productivos.

23 Jun 2016

El Ministerio de Hacienda aprobó, durante el presente año, inversiones de maquila por unos US$ 7 millones bajo la Ley 1.064/97 “De la Industria Maquiladora”, según informe emitido por la cartera de Estado.
El mismo indica que son un total de ocho nuevas propuestas que han sido aprobadas bajo la ley mencionada.
Entre los rubros de inversión más destacados que fueron autorizados se pueden mencionar la fabricación de rejillas para electrodomésticos; fabricación de placas de revestimientos cerámicos de vidrio y metal; fabricación y comercialización de productos como frazadas, juegos de sabanas, pijamas y toallas y confecciones de artículos escolares, mochilas y cartucheras, entre otros.
El régimen de maquila, junto con otras ventajas comparativas, ofrece al inversionista condiciones relacionadas a menores costos tributarios y productivos, los que convierten al Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional.
La operación bajo el régimen de maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.
Igualmente, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui