Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de junio de 2016

A fines de julio se habilitará la Autopista Ñu Guasú hasta la Avenida Sudamericana



A fines de julio se habilitará la Autopista Ñu Guasú hasta la Avenida Sudamericana

21-06-2016
Avanzan las obras en la zona del nuevo puente construido sobre la Autopista Silvio Pettirossi, tramo de la Autopista Ñu Guasú que se espera habilitar para fines de julio de este año.
De esta manera los vehículos que vienen desde Luque por la Ruta Gral. Aquino, podrán acceder directamente desde este punto a la Autopista Ñu Guasu, sin necesidad de continuar la Sudamericana hasta la rotonda para hacer el giro con dirección a Asunción de forma a acceder a la misma.
Con esto, la Autopista Ñu Guasú estaría funcionando en un 90%.
El nuevo puente construido tiene 45 metros de largo y está preparado para cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; incluye además el paso espacio central destinado al ferrocarril.
Recordemos que la autopista Ñu Guasu, que comprende en su primer tramo desde el Jardín Botánico hasta el arroyo Ytay, ya se encuentra habilitado parcialmente en ambos sentidos, mientras que el tramo 2 que va desde el arroyo Ytay hasta las proximidades del Supermercado Los Jardines de Luque, sigue en ejecución. 
Una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada  la Autopista Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado, siguiendo la Ruta Gral. Aquino hasta culminar el segundo tramo. Cabe destacar que en la zona del Hotel Bourbon se deben construir rulos de conexión entre la Autopista Silvio Pettirossi.
FICHA TECNICA:

Tramo 1: Empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.
Tramo 2: Empresa contratista el Consorcio Las Residentas.
Inversión total: USD 23,5 millones

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui