Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de junio de 2016

Avanzan obras en el futuro Acceso Este a la capital



Avanzan obras en el futuro Acceso Este a la capital

21-06-2016
Intensos trabajos se verifican en varios frentes del futuro Acceso Este a Asunción, conocido también como Avenida Laguna Grande. Esta obra tiene un avance del 44%, según informó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Las tareas se realizan en cuatro puntos. Uno de ellos es en la zona del CIT, donde se procede a la construcción de una calle – canal, porque se trata de una zona baja que requiere de un adecuado sistema de canalización de las aguas. 
Otros puntos intervenidos son: en la zona 3 Fronteras, con cañerías de desagüe pluvial, en las cercanías de la ruta Luque- San Lorenzo hacia Laguna Grande, sector del Pinedo Shopping y en un puente de 15 metros que se construye sobre el arroyo San Lorenzo.
OBRAS BAJO TIERRA
Cerca del 70% de esta obra se realiza bajo tierra, porque se requiere de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, construcción de puentes, sistema de drenajes y canalización, entre otros.
Una vez concluidos todos estos trabajos, se procederá a la pavimentación asfáltica de todo el trayecto. Se trata de 6 km en su traza principal, más 13 km, incluyendo algunos accesos y caminos alternativos.
A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos/día en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. Será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui