Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de junio de 2016

Firma venezolana invierte 1,5 millones de dólares



La firma producirá cereales nutritivos, bocaditos salados y un innovador postre de chocolate.

15 Jun 2016

La Corporación Tu Cereal, de origen venezolana y dedicada al rubro alimenticio con la elaboración de alimentos snacks, empezó a operar desde este lunes en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) de Villa Elisa. La apuesta económica inicial es de US$ 1,5 millones.
La compañía funciona en el país caribeño desde el 2006 con 2 fábricas en la actualidad, y desde el año pasado empezó a comercializar sus productos en América Latina, el Caribe y desde ahora en Paraguay, a raíz de la difícil situación política, económica y social por la que atraviesan los venezolanos, contó el gerente general de la firma, Juan Saavedra.
“Hemos apostado al país porque ya habíamos escuchado sobre las bondades con que cuenta, y a través de un colega que ya tiene actividades acá nos motivó a venir y decidimos aprovechar las ventajas comprobadas, que gracias al Ministerio de Industria y Comercio tuvimos todo el apoyo para acceder a beneficios fiscales como la Ley 60/90. Hoy, en menos de 1 año de iniciar las gestiones, ya podemos decir que producimos alimentos hechos en Paraguay”, expresó.
En cuanto a los productos que van a elaborar, Saavedra indicó que uno de ellos es el Mega Bit, un práctico cereal a base de harina de maíz y de arroz, proteínas, componentes grasos y azúcar con relleno de chocolate, ideal para la merienda de los niños en etapa de crecimiento.
Para los que gustan de lo salado, presentan el snacks de maíz con sabores a queso y asadito, y una tercera línea de postre o chocolate derretido (elaboración propia) envasado en sachet con un innovador piquito a rosca para guardar en caso de no consumirlo por completo. Este último llevará el nombre de “Hyku” en guaraní que significa derretido, por la consistencia.
MERIENDA ESCOLAR
“El alimento puede ser muy atractivo para la escuela, sin pretender sustituir ninguna comida pero sí una excelente merienda”, agregó.
La fábrica, que opera en un espacio de 1.300 m2, en esta primera etapa funcionará en un solo turno con la contratación de 25 obreros, que en una siguiente etapa, una vez establecidos en el mercado local, operará en 3 turnos con una producción de 300 kilos por hora y hasta 80 a 100 empleados, explicó el gerente.
Entre los proyectos de la compañía, a mediano plazo pretenden lograr la exportación a países del Mercosur, en principio, y luego concretar algunos acercamientos con Panamá, según indicó Saavedra.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui