Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de junio de 2016

Penetración de internet en el país llega al 48%



En el 2013, alrededor del 30% de la población estaba conectada a internet.

Durante el cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, celebrado en México, resaltaron durante la presentación de un informe que más del 48% de la población nacional está conectada a internet. Ante esto,David Ocampos, titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), valoró el alto porcentaje y dijo que Paraguay podrá superar el 60% de conectividad a la red para finales de este año.
Si bien no existe un estudio detallado de la penetración vía teléfonos inteligentes e internet fijo o módem. Los expertos calculan que el 75% de la penetración total de internet sería vía smartphone y el porcentaje restante pertenecería a internet fijo o módem. “Los avances de los medios de comunicación como el internet son cada vez mayores a nivel mundial y esto también trae su impacto a nivel país con este alto índice de personas que están conectadas a la red”, señaló Ocampos.
Los datos que se manejaban en el 2013, revelaban que la conectividad a nivel país ni siquiera alcanzaba el 30%. Sin embargo, esta evolución se debe en gran parte a la alta penetración de los smartphones como así también a las inversiones realizadas por las entidades públicas y privadas para una mayor conectividad.
Entre los países con mayor conectividad se encuentran Puerto Rico 81,6%, seguido por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, con el 76%, 67% y 63,7%, respectivamente, según el informe.
El último estudio publicado en la página de noticias de Facebook muestra una gran disparidad en el nivel de conexión entre los países desarrollados (76,2%) y los que están en desarrollo (29,8%). América del Norte es la región con mayor número de personas que utilizan internet al menos una vez al año (84,4%), mientras que el sur de Asia, región conformada por países como Bangladesh, India, Sri Lanka, Pakistán, entre otros, es la región con menor conectividad, solo 13.7%.
Mientras tanto, América Latina y el Caribe se encuentran a unos puntos porcentuales de tener a la mitad de su población conectada con el 46,7%, según el informe.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui