Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de junio de 2016

Bosch anuncia interés para instalar fábrica de autopartes



La alemana Bosch, la mayor fabricante de autopartes de alta gama del mundo, se encuentra analizando la posibilidad de operar en Paraguay con una planta propia, confirmó el Ministerio de Industria y Comercio.



Valor Económico, so­cio editorial de 5días en Brasil, publicó el viernes pasado la entrevista con un alto ejecutivo de la empresa, quien dijo que la compañía está intere­sada por los interesantes impuestos que presenta, la barata mano de obra, el clima de negocios y el crecimiento que el rubro de autopartes experi­menta en el Paraguay.
De hecho, ya realizaron varias visitas de prefac­tibilidad y el negocio re­sultaría atractivo. Bosch tiene un proyecto de in­versión de más de US$ 2.000 millones para la región en los próximos años, indica Valor, que agrega que el Grupo, va más allá de la fabrica­ción de autopartes y que se caracteriza por el de­sarrollo de tecnología de punta, lo cual es un punto muy atractivo para que la industria paraguaya se ponga al día con las in­novaciones. La decisión final se daría a conocer en los próximos meses.
Vale recordar que en los últimos tres años al me­nos 5 fábricas de autopar­tes de gran dimensión se radicaron en el país y hoy exportan por casi US$ 200 millones, generando más de 5.000 puestos laborales directos, lo que a su vez genera un fuerte impacto social, sostienen los nú­meros oficiales.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui