Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de junio de 2016

Obras hacia Alberdi registran avance superior a lo previsto



Las obras beneficiarán a las localidades del departamento Central y Ñeembucú.

20 Jun 2016

Las obras del tramo Villeta-Alberdi registran un avance del 16%, por encima de lo que está prevista en el cronograma de trabajo; es decir, un 10% más, según el Ing. Miguel Ángel Solís, director de la unidad ejecutora del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante la CAF señaló que las tareas en el lugar se realizan en varios frentes y consisten en movimiento de suelo, limpieza y desbroce, así como obras de arte (alcantarillado) y la rehabilitación de la ruta en puntos críticos para regularizar el tránsito, los cuales se realizan a la altura del km 70, pasando la ciudad de Villa Oliva.
Los trabajos de mejoras en dicho tramo requieren una inversión de G. 230.700 millones y la responsable es la constructora Heisecke.
La pavimentación de 78 km de longitud beneficiará a las localidades del departamento Central y de Ñeembucú como Villeta, Villa Oliva, Naranjito, Villa Franca y Alberdi. Las mismas iniciaron en julio del año pasado y tiene un plazo de culminación de 36 meses “A casi un años de que las obras se iniciaron seguimos a pesar de las dificultades que tenemos por las características propias del terreno”, manifestó el representante del MOPC.
VERIFICACIÓN
Representantes de la CAF realizaron el miércoles de la semana pasada un recorrido por el tramo, cuyo inicio es en el km 40, donde se ejecutan las obras de mejoramiento de esta ruta departamental que cuenta con financiamiento de la citada entidad financiera.
Acompañaron la comitiva, el ingeniero Miguel Ángel Solís, jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC), y directivos de la empresa contratista, entre ellos, el ingeniero José Luis Heisecke.
Esta obra se complementará a los trabajos de mejoramiento y reconstrucción vial que fueron realizados en el desvío a la ciudad de Villeta y el Km 19, que es el acceso a las zonas de grandes puertos privados graneleros y que fue ejecutado por el Consorcio Villetano (CDD Construcciones – Tecnoedil SA).
Las obras de dicho tramo demandaron la suma de G. 39.000 millones y culminaron hace aproximadamente un año.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui