Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de junio de 2016

Paraguay se posiciona como destino de reuniones y obtiene premio en Perú



La ministra de Turismo durante el 3er. Foro Político Latinoamericano, dentro del marco de la Fiexpo en Lima, Perú. Foto gentileza Senatur
Asunción, IP.- Paraguay recibió esta semana el premio “Forum” 2016 durante el Tercer Foro Político Latinoamericano, dentro del marco de la Fiexpo en Lima, Perú. El país mantuvo en los últimos años un constante crecimiento en el turismo de reuniones, incrementándose anualmente la cantidad de congresos internacionales realizados en nuestro país.
En la oportunidad la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, informó sobre el crecimiento de la cantidad de eventos y participación de delegados en Paraguay, con la implementación de un Plan Estratégico de Turismo de Reuniones a partir del año 2014.
“Paraguay, destino de reuniones” se denominó la presentación durante la cual la titular de la Senatur destacó el dinamismo del sector hotelero, con inversiones de cadenas internacionales y nacionales en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
Por otro lado, Bacigalupo destacó que, para aumentar el gasto turístico en torno a los eventos, el país está desarrollando nuevos productos en zonas cercanas a la capital, según informa prensa de Senatur.
Finalmente, invitó a los presentes a formar parte de la Feria de Turismo de Reuniones Paraguay Travel Mart, a realizarse en octubre en Asunción, así como de la largada del Rally Dakar que por primera vez tendrá como escenario al Paraguay en el 2017.
Paraguay mantuvo en los últimos años un constante crecimiento en el turismo de reuniones, según el ranking de ICCA – International Congress & Convention Association, incrementándose anualmente la cantidad de congresos internacionales realizados en nuestro país.
La tercera edición del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizó dentro del marco de Fiexpo Latinoamericana, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tuvo lugar en las instalaciones del Westin Hotel & Convention Center de la ciudad de Lima, Perú.
Este encuentro reunió a las más altas autoridades públicas y privadas del sector de turismo de reuniones continental. Durante el mismo se debatieron las políticas de promoción y captación de eventos para los países involucrados, que ofrecen la posibilidad de alcanzar los más altos estándares de ingreso de divisas a nivel mundial, además de la promoción de los destinos sede y el intercambio de conocimientos y debates académicos.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui