Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de abril de 2016

Habilitan el más moderno criadero de alevines de Latinoamérica



Foto: Christian Meza.

Por Aldo Riquelmeariquelme@lanacion.com.py

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, este martes se inauguró oficialmente el moderno laboratorio de producción de alevines y cultivo de pacú en la ciudad de Eusebio Ayala. El proyecto fue ejecutado a través de un acuerdo firmado entre el gobierno de Paraguay y la República de China Taiwán.
Durante la visita del jefe de Estado al departamento de Cordillera, también se prevé la entrega de viviendas, aportes y la inauguración de obras viales en varios distritos del tercer departamento.

USD 2.300.000 de inversión

La habilitación de esta obra “implica una inversión de 2.300.000 dólares, de los cuales 1.800.000 de la moneda norteamericana son aportados por la Cooperación Técnica de Taiwán”. El Centro de Producción de Alevines Pacú, el más moderno, no solamente de Paraguay, sino de toda Latinoamérica y del Caribe, acotó el viceministro de Ganadería, Marcos Alberto Medina.

Más de 10.000 beneficiarios

“El proyecto apunta a beneficiar a aproximadamente 10 mil productores, capacitarlos, lo cual a la vez debería generar un efecto cascada, llegando a más de 50 mil productores en el país, que en este momento tienen interés en la producción de alevines”, afirmó Medina.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui