Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Coma: “Paraguay será el país más beneficiado con el Dakar”




Oficialmente, el Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina fue presentado hoy. Foto: Agustín Acosta.

27 Abr 2016

Con la tranquilidad del deber cumplido, el Ministro de Deportes y la Ministra de Turismo participaron este miércoles del lanzamiento oficial del “Rally Dakar 2017 Paraguay-Bolivia-Argentina”.
Acompañados de Marc Coma, director deportivo de la carrera más dura del planeta, Víctor Pecci y Marcela Bacigalupo celebraron la conquista de un sueño que les tomó mucho trabajo para que se hiciera realidad.
“Ya se realizó un trabajo de dos años con los Desafíos Guaraní. Hemos pasado la prueba y gracias a eso hoy podemos tener al Dakar grande en nuestro país”, destacó el Ministro Víctor Pecci, al tiempo de indicar que “este es un certamen que puede convertirse en el evento más grande en la historia del deporte paraguayo”.
A su turno, la Ministra Marcela Bagucigalupo manifestó que están “celebrando este lanzamiento porque vamos a culminar el año con un broche de oro”. Luego, comentó que el Dakar llegó a Paraguay “gracias a un trabajo mancomunado, y no solo entre la SND y la Senatur, sino que detrás hay un equipo país que se comprometió y con el que vamos a llevar adelante esa iniciativa”.
“Tendremos en nuestro país a los competidores durante casi dos días y seremos sede de uno de los eventos cumbre del certamen: la largada. Estamos cumpliendo con la exigencia del Gobierno, de mejorar la imagen de nuestro país y de a poco lo hicimos con los dos años consecutivos del Desafío Guaraní, donde mostramos lo mejor de Paraguay. Eso nos ha valido que hoy ASO nos tenga en cuenta para ser una vitrina mundial durante el tiempo que el Dakar esté en nuestro territorio”, acotó.
A su turno, el director deportivo dijo que, desde la organización, están “muy orgullosos de que Paraguay forme parte de este Dakar”. “Será lindo ver la largada aquí, en este hermoso país”, agregó, reconociendo que “se hizo un gran esfuerzo y se pudo”, razones suficientes para agradecer “a los ministros y a Milciades Fretes (primer paraguayo en competir en el Dakar) por todo el apoyo hacia este evento”.
Marc Coma resaltó que, Paraguay estará a la vista del mundo gracias a las “más de 1200 horas de transmisión por 70 canales de todo el mundo”. “Eso, sin contar la cantidad de personas que llegarán hasta aquí, los equipos y la logística de cada uno de ellos”, agregó.
“El Paraguay será el país más beneficiado con el Dakar. Los equipos estarán aquí casi una semana, sin contar los días o semanas en los que estarán ya recorriendo y, por sobre todo, instalándose”, recalcó Coma, para finalmente destacar que “Asunción pasará a engrosar la lista de grandes ciudades que han abierto el Dakar”.
Dakar Village
Lo que en los grandes eventos del fútbol, ya sean mundiales o finales de certámenes continentales, se conoce como “Fan Fest”, en la prueba motor más famosa del mundo se denomina “Dakar Village”.
Asunción, como sede de la largada, albergará igualmente el espacio festivo en el cual el público podrá disfrutar de las animaciones asociadas al Dakar, mientras se realizan las verificaciones técnicas y administrativas previas a la largada.
Igualmente, en el Dakar Village se realizarán festivales de música, habrá exposiciones, stand para niños y puntos de ventas de comidas típicas. Sin dudas, será una fiesta sin igual en torneo a los más de 550 competidores, entre corredores de autos, motos y cuatriciclos, de 50 países del mundo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui