Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

Más países demandan ganado paraguayo para mejora genética



22 abril 2016 11:15 AM


Ganado vacuno/Foto: Archivo
Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, destacó este viernes que tras la exitosa experiencia de envío de ganado en pie para mejora genética al Ecuador, más países han solicitado realizar la misma operación comercial con el Paraguay. Ya existen pedidos concretos de Bolivia, Egipto y Qatar, afirmó.
“El envío de genética es una opción más para la cadena de valor del ganado bovino. Hemos recibido ya pedidos de otros países, algunos tan lejanos como Egipto y Qatar que también solicitan la posibilidad de importar ganado paraguayo”, dijo Medina en conversación con radio La Unión.
El viceministro indicó que después de haber completado el envío de aproximadamente 1.300 de ganados de la mejor genética al Ecuador y confirmar su excelente adaptación, ya se ha recibido el pedido de Bolivia de al menos 20.000 cabezas de ganado.
“Recibimos a través de Cancillería el pedido oficial de Bolivia de exportar ganado paraguayo. Lo más probable es la vía terrestre porque es la vía más económica para Bolivia. Faltan ajustar algunos detalles de negociación en términos de precio, flujos de envío y tipo de animal”, señaló.
Precisó que todo este proceso llevaría probablemente unos meses aún pero que la expectativa es de que en el transcurso del año se pueda hacer efectivo el envío de estos animales a Bolivia.
Medina señaló que cada pedido es un pedido en particular porque significa estructurar toda la logística, una etapa de negociación, y finalmente verificar y supervisar todos los detalles que permitan que el ganado llegue y se desenvuelva exitosamente.
Añadió que, además de la importancia para diversificar los mercados y modos de comercialización del ganado bovino, la venta de animales para mejoramiento genético puede ser “un arma de doble filo” ya que depende de la adaptación y posterior rendimiento de los animales al país receptor para que sea realmente exitoso.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui