Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de abril de 2016

Firma argentina producirá aquí envases de vidrio




Según previo estudio, a nivel local la demanda de envases de vidrio es de 60 a 70 millones de unidades.

25 Abr 2016

Una firma de capital argentino habilitará próximamente en el país una fábrica que producirá envases de vidrios para el sector farmacéutico, veterinario y cosmético, cuyo proyecto demandó US$ 500 mil como primera fase.
Se trata de American Pharma SA, que desde hace un año viene trabajando en el proyecto, consistente en la construcción de una planta en la ciudad de San Lorenzo, que apunta en un inicio en la elaboración tanto de ampollas como frascos de vidrio, y en la siguiente etapa pretenden incursionar con envases de plásticos, según Mario Gallo, director comercial de la empresa.
“Para que esto sea posible, fue gracias a la ayuda e intervención de la Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones), que desde un principio cuando nos mostramos interesados en reflejar aquí lo que hacemos en la actual planta en Argentina, bajo la firma Comenfar, y en Uruguay, nos impulsó para abastecer a un rubro que al parecer va en crecimiento por la demanda existente”, expresó.
En ese sentido, comentó que la capacidad operativa de la fábrica será en función a lo requerido, y que tras un previo estudio de mercado que realizaron en el país, obtuvieron resultados en torno a 60 y 70 millones de unidades de envases de vidrio, tanto ampollas como frascos, al consumo promedio anual a nivel local a lo que la fábrica apuntará en la primera etapa.
Gallo indicó, además, que la misma está prevista empezar a operar a finales de mayo, con una mano de obra requerida de al menos 15 personas, y que en la medida que el proyecto siga creciendo, porque el módulo primario permite escalarlo, llegar a demandar 40 lugares nuevos.
SEGUNDA FASE
En cuanto a la segunda fase del proyecto, el directivo mencionó que prevén elaborar los envases de plásticos desde los más pequeños hasta frascos de 1 litro, período en el que empezarán a incursionar en la provisión de este elemento en el ámbito veterinario y de la cosmética.
En ese contexto cabe señalar que los laboratorios paraguayos son muy dispersos, ya que algunos atienden específicamente lo relacionado al cuidado de la salud humana, mientras que otros delimitan ya sea los fármacos para personas y a la vez los de cuidado animal, explicó Gallo.
Este último dato, lo advierten como una situación ventajosa, por el hecho de que un mismo cliente puede requerir 2 alternativas de servicios, concluyó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui