Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Paraguay está entre los siete países con mejor calificación en la región



En la región Latinoamericana, Paraguay está solamente detrás de 6 economías, en cuanto calificación de riesgo país. Las mejores notas corresponden a Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, los cuales tienen un PIB mucho mayor y están bastante más integrados a los mercados internacionales respecto a la importación y exportación de sus productos, sostuvo el consultor de inversiones Stan Canova. “Muchos de estos países han sabido aplicar tratados internacionales, como la Alianza Pacífico, para poder maximizar el intercambio entre sus países miembros”.

Señaló que Paraguay lastimosamente aún está batallando con su mediterraneidad, pero pronto gracias a la renovación de la Transchaco y construcción de sus ramales tendrá acceso a la Ruta Bioceánica. “Paraguay va muy de la mano de 4 economías: Bolivia, Brasil (el cual perdió su grado de inversión y con tendencia a la baja), Costa Rica y Guatemala. Por debajo de Paraguay tenemos a 7 economías: Argentina (devastada luego de políticas económicas muy infundadas), República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, resalta Canova.
Nota. Paraguay tiene las siguientes calificaciones: Fitch BB, Moody’s Ba1; S&P BB. El Grado de Inversión está a un paso con Moody’s Baa3, pero en el caso Fitch y S&P debemos pasar primero a BB+ para luego llegar al BBB-. “Llegamos a esta posición gracias al ritmo de crecimiento que ha tenido el Paraguay, así como también al factor inflación moderada y al aumento de nuestras reservas internacionales, el cual permite amortiguar cualquier factor adverso externo que podría afectar a la economía.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui