Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

Programa de nutrición con soja beneficia a 600 familias




Unas 600 familias se benefician diariamente con el proyecto social de nutrición a base de soja en Zeballos Cue, Limpio y Santa Ana. Gentileza.Unas 600 familias se benefician diariamente con el proyecto social de nutrición a base de soja en Zeballos Cue, Limpio y Santa Ana. Gentileza.
El proyecto “Nutrición con Soja”, de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), ya benefició a 600 familias de escasos recursos de Zeballos Cue, Limpio y barrio Santa Ana (Bañado Sur). La iniciativa tiene como objetivo elevar el nivel de nutrición de la sociedad nacional.
Ignacio Santiviago, gerente de Capeco, explicó que los lugares mencionados se entrega diariamente en forma gratuita leche y bagazo de soja para la elaboración de platos dulces y salados.
El trabajo se realiza en forma sistemática para abordar un problema grave de la sociedad nacional: la falta de nutrición correcta, expresó el ingeniero.
Además de la entrega de la materia prima a los interesados, Capeco acompaña directamente en la capacitación de las familias que está a cargo del cheff Gonzalo Cardozo.
Asimismo, la Lic. Carolina Bravard, especialista en nutrición, orienta a los beneficiarios del programa para equilibrar sus dietas y reducir el nivel de colesterol, hipertensión o problemas de lactosa.
Santiviago detalló que lugares en donde se enfocan la tarea son: el Centro de la Familia (Zeballos Cue), Centro Mamá Margarita (Limpio) y Parroquia Santa Ana (Barrio Santa Ana).

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui