Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de abril de 2016

Pacientes de Cnel. Oviedo ya no tendrán que viajar a Asunción




La inauguración fue esta mañana. Foto: Presidencia.La inauguración fue esta mañana. Foto: Presidencia.
Equipos de alta tecnología para realizar diversos estudios y modernas salas de terapia intensiva inauguraron en el Hospital de Coronel Oviedo. Los pobladores ya no tendrán que venir a Asunción para ser atendidos.
El doctor Raúl Latorre, de servicios sanitarios del Ministerio de Salud Pública, explicó que la ampliación y las mejoras en el Hospital Regional de Coronel Oviedo representan un paso histórico para esta ciudad.
Una de las implementaciones es en el área de terapia intensiva, donde se habilitaron ocho camas.
“Esto implica que los pacientes ya no tendrán que trasladarse a Asunción, cuando uno se enferma se va toda la familia detrás, sin contar con el trauma que genera esas horas en la ambulancia”, comentó Latorre en conversación con radio UNO.
Si bien la inauguración oficial se realizó recién hoy, un total de 62 pacientes ya fueron atendidos en estas salas.
A esto se suma la adquisición de equipos como: el tomógrafo que ya elaboró 636 estudios, entre ellos, análisis de alta sensibilidad como tomografías.
También ya comenzó a funcionar el electrocefalógrafo, el equipo digital telecomandado de rayos X con más de 6.612 estudios hechos, entre otras cosas.
El corte de cinta estuvo a cargo del presidente Horacio Cartes y el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, quienes recorrieron las instalaciones esta mañana.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui