Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de abril de 2016

Sumitomo producirá para el mercado estadounidense




La fábrica se encuentra en Capiatá y emplea a unas 300 personas de la zona, donde el 80% son mujeres.

26 Abr 2016

La multinacional Sumitomo, de origen japonés, que en el país se encuentra operando bajo la firma de Sumidenso SA, logró ingresar al mercado americano con la provisión de arneses o parte eléctrica de autos.
Esto es muy provechoso para la empresa maquiladora, ya que se hablaba últimamente de una dependencia con el mercado brasileño, situación que con este hecho se logra desvirtuar diversificando destinos.
Es así que luego de las primeras cargas de envío, se firmó recientemente el contrato que solidificará las transacciones, según el vicepresidente de la compañía Masaharu Ichikawa, luego de una visita ayer, por autoridades locales a la planta ubicada en la ciudad de Capiatá.
En ese sentido, comentó que se estaría montando una línea específica para el Honda Pilot 2016, uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos y que están considerando que la ampliación realizada en estos momentos en la fábrica trabaje prácticamente para ese mercado americano.
“Para julio de este año vamos a tener totalmente terminados los galpones, lo que implicará más mano de obra de lo que actualmente tenemos, alrededor de 300 personas, y la previsión es llegar a unas 1.500 personas para marzo del 2018”, explicó Ichikawa.
En cuanto al volumen de envíos que demandará este mercado, se calcula que serán aproximadamente para 60.000 vehículos al mes, teniendo en cuenta el uso del modelo en EEUU, así como no se descarta la posibilidad de ingresar a territorio canadiense.
ARGENTINA
En tanto que para la región, otro posible destino es Argentina, con la provisión del sistema eléctrico para la marca Toyota, que junto con el mercado estadounidense ocuparían el cerca del 60% de la producción, con lo que se podrá afirmar que esta industria dependerá solo en torno al 30% de Brasil, mercado que aún sigue siendo importante pese a la situación que esperan se resuelva en breve.
En ese contexto, el promedio actual de las exportaciones ronda los US$ 200 mil mensuales (equivalente en arneses para 30.000 vehículos), monto que proyectan aumentar 13 veces más (unos US$ 2.600.000) una vez concretado los citados mercados y poniendo en funcionamiento al 100% los galpones próximos en habilitar, indicó el vicepresidente.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui