Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de abril de 2016

"La última tierra" se estrenó en Argentina



Protagonizado por Ramón del Río y Vera Valdez¸ el largometraje del cineasta paraguayo Pablo Lamar, "La última tierra", debutó el jueves en la 18.ª edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

El filme arribó a la capital rioplatense luego de un exitoso paso por Europa, en donde obtuvo el galardón "Descubrimiento", que otorga la crítica francesa en el Festival Cinelatino de Toulouse.
La última tierra trata sobre una pareja solitaria de ancianos que vive en un cerro esperando a la muerte lentamente. "Es una película sobre nuestra existencia, sobre cómo lidiamos con la muerte desde la vida. Las acciones (en la película) van adquiriendo un tono de ritual en que Amancio va aprehendiendo la pérdida y la soledad", explicó Lamar en una entrevista con Última Hora.
El largometraje fue estrenado en la sala Arte Multiplex de Belgrano el jueves 14. Volverá a exhibirse el viernes 22 en el complejo Village Recoleta, de la misma ciudad. La película cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.
La película es una coproducción entre Sapukai Cine (Paraguay), Mandra Films (Francia), Fortuna Films (Holanda) y Bananera Films (Brasil).
Para su realización se contó con el apoyo financiero de Huber Bals Fund, una fundación holandesa que ayuda a cumplir los sueños de realizadores innovadores y talentosos de países en vía de desarrollo.
También se obtuvo el apoyo del instituto de cine francés a través del fondo l'aide Aux Cinema Du Monde (Ayuda a las Cinematografías del Mundo), el Instituto de cine Holandés y el Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui