Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Con la costanera apuntan al turismo en Cambyretá



En plena ejecución se encuentran las obras de costanera, mirador, anfiteatro al aire libre, polideportivo, entre otras modernas e innovadoras infraestructuras en el municipio de Cambyretá, departamento de Itapúa. 

Este anhelado proyecto que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) convertirá a Cambyretá en uno de los destinos turísticos y epicentro de grandes eventos de la zona.










Las obras de tratamiento costero de la ciudad de Cambyretá se ejecuta en el barrio San Francisco e incluye la avenida costanera para dos carriles y estacionamiento lateral con una longitud 1.700 metros, a más de plazas y parques, área de exposiciones, juegos para niños y gimnasio para adultos, fuentes de agua, cancha de vóley, entre otros.
Asimismo forma parte de este ambicioso proyecto edificios componentes como ser un mirador de 8 pisos, previéndose en el 1º, 3º y 7º pisos, terrazas verdes para exposiciones al aire libre, ascensor panorámico para 17 personas, planta baja con área de recepción, informes y exposiciones artísticas.
Otra de las obras que incluye es la construcción de un anfiteatro para actos, actividades artísticas, eventos sociales. Contará con techo cubriendo el escenario, graderías para 700 personas, y extensión con taludes de empastados para otras 1.000 personas. Asimismo se prevé la construcción de  un polideportivo cubierto de 2.500 metros cuadrados para 500 personas con graderías, cantinas, escenario para representaciones artísticas, entre otros. Además está proyectada la construcción de calles asfaltadas, nueva rampa para embarque de lanchas en la terminación de la calle cañada del Carmen y estacionamientos públicos en el entorno a todos los edificios a ser construidos.

Fuente: economia.com.py




CONSTRUCCION DE LA COSTANERA, MIRADOR Y ANFITEATRO

El Intendente Javier Pereira convencido de que Yacyretá debía compensar el daño ocasionado en la zona, ha luchado por varios años para la concreción de un tratamiento costero que incluya un anfiteatro para 400 personas, una costanera y un mirador, proyectos que han sido presentados y acompañados por él, lográndose la firma de las autoridades pertinentes y el inicio de las obras.

CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER CENTRO DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

El terreno fue cedido por la Municipalidad y los fondos entregados para la construcción a la Asociación Manos Unidas, Sembrando Esperanzas con esto se montó una oficina para la atención de unas 150 personas con discapacidad del distrito.

 OBRAS

Se trabaja en mejorar los caminos con más enripiados, empedrados y pavimentación asfáltica como también seguir apoyando a las diferentes instituciones educativas con la construcción de más aulas, mejoras en su infraestructura y equipamiento.

 INICIARAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CAPACITACIÓN

Mediante un convenio con la Unión de Educadores – SN y la Municipalidad de Cambyretá este año se inician los trabajos de construcción de lo que será el Primer Centro de Capacitación Laboral de Cambyretá. El terreno fue cedido por la Comuna y está ubicado frente al edificio municipal.

 MODERNO SUM EN BARRIO JARDIN

Un moderno Salón de Usos Múltiples fue construido en un terreno municipal. El mismo está a disposición de la comunidad para la realización de eventos o cursos de capacitación.

CREACIÓN DE LA DIRECCION DE DEPORTES MUNICIPAL

A fin de apoyar todas las manifestaciones deportivas en este nuevo período se creó la Dirección de Deportes.


PROGRAMA DE FESTEJOS

VIERNES 22/04/2016
  • 08:00 horas-Inauguración y entrega del Primer Centro de Ayuda al Discapacitado a la "Asociación Manos unidas, sembrando esperanzas” ubicado en San Miguel Centro.
  • 10:00 horas-Inauguración de empedrados de varios barrios (Jardín, Amanecer I, Residencial Los Maestros, Padre Winckel y San Ramón). El acto será en el Acceso al Barrio San Ramón.
  • 11:00 horas-Inauguración de casetas de Paradas de ómnibus en Cambyretá centro
  • 9:30 horas-Gran Festival Artístico Serenata a Cambyretá frente a la Explanada Municipal.
HISTORIA DE CAMBYRETÁ

El Distrito de Cambyretá se encuentra ubicado en el Departamento de Itapúa con una superficie de 19.500 hectáreas y una población aproximada de 30.000 habitantes. Limita con los Distrito de Nueva Alborada, Distrito de Encarnación, Río Paraná que lo separa de la República Argentina, Distrito de  Capitán Miranda.

El Distrito se divide en 7 grandes compañías: San Miguel, Campichuelo, Arroyo Verde, Barrero Guazú, Arroyo Porã, San Blás Independencia y Colonia Paraná, y que a su vez se dividen en barrios.

Existen varias versiones acerca del origen del nombre. Una de ellas es que anteriormente se llamaba Colonia Ricardo Lavalle, era una compañía que se encargaba de comprar grandes extensiones de tierra, con el objeto de extraer madera y luego vendían en pequeñas parcelas. En el lugar existía un piquete muy grande al costado del camino vecinal por el cual pasaban diariamente los obrajeros para asistir a su lugar de trabajo, como ellos no conocían el nombre del lugar decidieron denominarlo         kamby-heta (que significa mucha leche en el idioma guaraní). Posteriormente se convirtió en Cambyretá (país de la leche).

Otra versión cuenta que  por los años 1922 mandaba el Comisario Kamba Duarte y por esto se llamaba Kambaretã pero como le disgustó al negro, amenazando, obligó a que se llamara Cambyretá.

BIOGRAFÍA

FRANCISCO JAVIER PEREIRA RIEVE

 Nació en Cambyretá Centro, Distrito de Cambyretá,  el 27 de enero de 1974, es el segundo hijo de 8 hermanos del matrimonio de Doña Lucia Elena Rieve y  de Don Alejandro Pereira Cabral. Cursó sus estudios en la Escuela Adela Speratti de Cambyretá. Está casado con Nancy  Berndt con quien tiene dos hijos Javier Emmanuel y Francisco Samuel.

 Desde muy temprana edad trabajó en el campo, independizándose a los 18 años, viajó a Buenos Aires donde pasó cuatro años de su vida. Es plomero, constructor de obra y comerciante de profesión.

 Se ha desempeñado como dirigente deportivo, fue Presidente del Club la Concordia de Cambyretá, socio del Club de pesca Pacu-cúa.

 Comenzó a militar en política desde los 22 años llegando a ser miembro primero y luego Presidente de la Juventud Liberal, posteriormente fue electo Concejal Municipal por dos periodos ocupando también dos veces el cargo de Presidente de la Junta Municipal.

 En el año 2010 representando a su partido es electo Intendente, siendo el primer jefe comunal liberal de la era democrática de Cambyretá.

 Durante su periodo de gobierno Pereira goza de una muy buena popularidad, por ser una persona trabajadora, honesta, capaz y democrática pudiendo lograr la paz política con los 12 concejales quienes nunca han objetado sus ejecuciones presupuestarias ni proyectos.

 Forma parte de la Asociación de Intendentes de Itapúa AIDI donde ocupó el cargo de Secretario General.

 En el año 2014 fue electo Presidente del Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur, hecho que lo ha llevado a concretar proyectos que  han servido para traer a delegaciones de médicos argentinos quienes han operado de cirugías complejas a numerosos compatriotas como también así la concreción de importantes negocios con la venta de productos regionales a Nigeria.

En el año 2014 recibió el  Premio Internacional Maya, otorgado a los Mejores Gobernantes de Iberoamérica, distinción otorgada por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

En el 2014 fue declarado "Ciudadano Ilustre" por resolución de la Junta Municipal.

En elecciones realizadas en noviembre gana nuevamente y se convierte en Intendente para cumplir el periodo de gestión 2015/2020

 OBRAS DE SU GOBIERNO PERIODO 2010/2015

 Entre las obras más relevantes durante su gobierno se destacan la gran cantidad de calles empedradas y asfaltadas sin ningún costo para los frentistas. 17 instituciones educativas han sido equipadas con mobiliarios, refaccionadas y ampliadas en su estructura, por primera vez, varias escuelas recibieron el almuerzo escolar.

 Se creó la primera Secretaría de Agricultura, pudiendo así llegar a productores de la zona con la implementación de numerosos proyectos productivos, se puso en marcha una finca experimental donde se provee de plantines de diferentes rubros a pobladores del distrito, ofreciendo además capacitación y asistencia técnica.

 En cuanto a obras se logró mejorar y reacondicionar varias plazas, se construyeron 6 puentes de hormigón armado y se pudieron mantener los caminos mediante la adquisición de maquinarias pesadas, para dar así una rápida respuesta a los habitantes. Se amplió el edificio municipal y se equipó con mayor tecnología para los contribuyentes.

 En materia de Transito, se pudo reducir en gran medida la cantidad de casos de muertes en accidentes de tránsito mediante los estrictos controles y el equipamiento de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal.

 Capacitación: varios comités de mujeres de diferentes barrios fueron beneficiados con cursos de rápida salida laboral como manualidades, corte y confección, cocina que les ha servido para obtener ingresos económicos para sus familias.

Se dio un gran impulso a la danza con la creación de escuelas, se apostó al deporte como karate, hándball, fútbol, remo, ciclismo y otros.

 Por primera vez fueron adquiridas dos ambulancias que están al servicio de la comunidad, se dio un fuerte apoyo a las unidades de salud familiar con servicios de suma importancia como endodoncia y ortodoncia para personas de escasos recursos, también la implementación de estudios cardiológicos gratuitos para los más carentes.

Ha impulsado de gran manera la concreción de instalación de pozos artesianos y la conexión de red de agua potable llegando de esta forma con el líquido vital a numerosos barrios.

 En materia de recaudación, se ha incrementado 5 veces más los ingresos. Se han cumplido con el pago de todas las deudas adquiridas en otras administraciones.

 Se ha transparentado la gestión con la creación de una página web, publicaciones en las redes sociales Facebook,  Youtube y con anuarios donde se rindió cuentas de todos los trabajos.

 Desde la Municipalidad ha sido un convencido de que Yacyretá debía compensar el daño ocasionado a la zona por lo que ha luchado por varios años por la concreción de un tratamiento costero que incluya un anfiteatro, una costanera y un mirador, proyectos que han sido presentados y acompañados lográndose la firma de las autoridades para el inicio de las obras.

En noviembre del 2015 fue reelecto por amplio margen de votos de la ciudadanía.

JUNTA MUNICIPAL DE CAMBYRETA

  1. Juan Adamy – ANR
  2. Jorge Silvero – PLRA
  3. José Villalba – ANR
  4. Sergio Benítez – PLRA
  5. Romina Sandoval – ANR
  6. Raquel Ruiz Díaz – PLRA
  7. Christian Flores – ANR – PRESIDENTE JUNTA MUNICIPAL
  8. Luis Rojas – PLRA
  9. uan Cabello – ANR
  10. Luis María Careaga – PLRA
  11. Víctor Riquelme – ANR
  12. Alberto Báez - PLRA

 Gentileza de Lurdes Altamirano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui