Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de abril de 2016

Asunción: US$ 170 millones para red pluvial de calles



Admitiendo que las reparaciones del asfaltado encaradas en el marco del plan de emergencia vial resultaron insuficientes, con más de 7.000 baches cerrados y regularizaciones del pavimento de seis avenidas, el intendente Mario Ferreiro señaló que están detrás de recursos para encarar el arreglo integral de las calles.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que Asunción en la actualidad cuenta con una cobertura del 20% de desagüe pluvial y que la red cloacal está con 50% de vida útil vencida, de acuerdo a datos proporcionados por la Essap.
Ferreiro sostuvo que para construir la totalidad de las conexiones pluviales en la capital precisan de un monto que oscila entre los USD 160 y 170 millones.
“Estamos viendo de dónde conseguir esos recursos porque alguna vez tenemos que hacer esa obra tan necesaria. Puede ser con el Gobierno, aunque sea de aval, y tal vez con inversión extranjera. Hay salidas que estamos viendo”, precisó.
Sentenció que “creo que una ciudad que metió más de USD 1.000 millones de inversión inmobiliaria privada en los últimos años tendría que conseguir ese dinero para solucionar de una vez por todas el drama de los raudales”.
PROBLEMA. En otro momento, el intendente Mario Ferreiro expresó que la dura realidad indica que si en Asunción no se invierte en desagüe pluvial, no habrá pavimento que aguante seis meses o un año, puesto que los raudales arrastran todo lo que se puede construir.
“Nosotros recibimos una ciudad con un pavimento reventado, en parte porque los recapados y reparaciones se hicieron a última hora y también porque tuvimos la peor condición climática de todos los tiempos sobre Asunción, como es el fenómeno El Niño”, acotó.
Recordó que a más del plan de emergencia vial se implementó el proyecto 24/30, que mostró que se puede trabajar por la noche aunque ello suponga una erogación mayor por el pago de horas extras.
“Hay que seguir con ese ritmo, sostenidamente, al menos por los próximos seis meses, si es que se quiere empezar a tener una modificación estructural importante en nuestras calles y avenidas”, expresó finalmente.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui