Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Trasplantada hepática ya se alimenta



La evolución de la paciente trasplantada del hígado permitió que tras superar las primeras 72 horas críticas se encuentre ya sin soporte mecánico de respiración e inició la alimentación vía oral.

La mujer de 34 años se mantiene lúcida e inició la alimentación vía oral primeramente en forma líquida y ayer continuó ingiriendo sopa de verduras como menú y hoy, atendiendo su buena evolución está previsto que ingiera ya sólidos, en este caso como almuerzo se incluirá pollo en su menú, informaron desde el centro asistencial.
La paciente realiza una buena diuresis, no presenta fiebre y hasta tiene ánimos de incorporarse en su lugar de internación luego de completar su quinto día de haber recibido el órgano que le permitirá mejorar su calidad de vida tras padecer una patología hepática.
Tanto en los familiares como del equipo médico y los pacientes que se encuentran en la lista de espera por una intervención similar mantienen la esperanza de que esta sea una intervención exitosa y que se puedan concretar más trasplantes de este tipo.
En cuanto a los trasplantados renales, los pacientes del sexo masculino se encuentran con buena evolución posoperatoria, hemodinámicamente estables y amboscon buena diuresis. Los dos se encuentran internados en sala común en el Servicio de Urología, según el reporte médico del doctor Hernán Codas Jacquet, jefe de la Unidad de Trasplante de Clínicas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui