Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de abril de 2016



Arte paraguayo en Nueva York

La familia de lutieres paraguayos Borja, conocida por la fabricación de guitarras a través de métodos artesanales, fue invitada a Nueva York para contar la experiencia de empresa familiar y el negocio vinculado al arte de nuestro país.


Las entidades que invitaron al evento en los Estados Unidos se llaman “Acción”, que junto a la conocida “Fundación Paraguaya” llevan el arte de los Borja de la Gran Manzana. La disertación central será el 4 de mayo frente a grandes personalidades de los EE.UU.
“Mi padre, el prestigioso lutier Aníbal Borja proviene de una familia muy trabajadora de artesanos de la ciudad de Luque, un arte que fue transmitido primero por su tío abuelo. Sin embargo, nuestro trabajo familiar no era demasiado visible ya que durante 100 años, los Borja hemos vivido a la sombra de intermediarios, sin lograr un reconocimiento por el arte que realizábamos”, contó Luz Borja.
La familia Borja fue elegida junto con otra de Nigeria para contar cómo sobrellevan el negocio familiar de manera internacional frente a inversionistas del sector financiero, filantrópico y económico de EE.UU.
“Estamos emocionados por este paso gigante de la guitarra paraguaya”, dijo Luz Borja en conversación con ABC Color. El viaje será el próximo 30 de abril.
Lea más: 

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui