Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de abril de 2016

Reforestación genera interés de brasileños y suecos en el Paraguay



El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se encuentra de visita oficial en el Brasil, donde, en el marco de su campaña de promoción de Paraguay, dijo que logró captar el interés de empresarios suecos y brasileños para posibles inversiones.

Según un reporte del MIC, el ministro realizó ayer una presentación sobre Oportunidades de Inversión en Paraguay, ante los principales miembros de la Cámara de Comercio Sueco-Brasileña (SwedCham), el Sweeden Trade y el Consejo de Comercio e Inversión de la Embajada de Suecia en Brasil.
También estuvieron representantes de la Eurocámara y resalta que entre los participantes se encontraban directivos de compañías globales de marcas de nivel internacional como Volvo, Scania, TetraPack, AkzoNobel, Saab y ABB.
Leite reiteró en la ocasión su discurso de presentación de Paraguay como un país ventajoso para las inversiones.
Citó como aspectos atractivos la rentabilidad, previsibilidad y competitividad imbatible expresada en el régimen tributario, laboral y energético más favorable de la región.
Durante la reunión, Nils Grafström, presidente de la Cámara Sueca en Brasil, y titular de SilviPar, presentó a nuestro país como una nación con potencial mundial en reforestación.
Refirió que hay excelentes condiciones para que Paraguay se convierta en un jugador de clase mundial en reforestación con fines comerciales, atendiendo la creciente demanda mundial. Como ejemplo, dijo que la organización WWF estima que para el 2025 se necesitarán aproximadamente 250 millones de hectáreas de reforestación a fin de cubrir la demanda mundial. Asimismo, explicó que el proyecto Silvipar es potencialmente de reforestación con fines comerciales más competitivo a nivel mundial.
A su turno, José Perdomo, del Grupo Millicom en Paraguay (Tigo), expuso como un ejemplo exitoso de inversión. Apuntó que con 24 años en nuestra nación, “es el líder del mercado y principal inversor sueco y Tigo Paraguay es una de las unidades más exitosas y rentables de la compañía a nivel mundial”.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui