Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

Las obras del molino de la INC iniciarán en mayo



El molino tendrá una capacidad de producción de cemento de 80 Tn por hora.

Alfredo Paredesalfredoparedes@lanacion.com.py


Las obras civiles para el nuevo molino de la Industria Nacional del Cemento (INC) iniciarán el próximo mes de mayo, según el gerente de la firma Engineering, Lic. Juan Andrés Campos Cervera, responsable de las obras.
Según el representante de la empresa constructora, las obras consisten en la construcción de las bases donde estará ubicado el nuevo molino de la cementera.
Agregó que la maquinaria fue fabricada en China por la empresa Sinoma y que a fines de mayo embarcará hacia el Paraguay previéndose su arribo al país en agosto; la misma estará en la planta de Villeta.
El total de las obras que tendrá un periodo de 12 meses demandará la suma de US$ 11,4 millones.
“El molino tendrá una capacidad de producción de 80 toneladas por hora de cemento”, manifestó el empresario.
El gerente de la empresa nacional explicó que ya recibieron el pago del 25% del valor de los trabajos debido a que presentaron la ingeniería ejecutiva del molino.
AUMENTO DE PRODUCCIÓN
El Ing. Jorge Méndez, presidente de la INC, explicó que la implementación del nuevo molino significará un aumento del 30% de la producción, es decir, que la cementera pasará a producir de 55.000 bolsas de cemento a 70.000 bolsas diarias.
“Este proyecto es otro de los grandes objetivos que la institución tiene. A la larga, esto significará un ahorro que se trasladará en descenso del precio de costo por cada bolsa”, expresó el titular de la INC.
El proyecto más importante para la cementera es el cambio de combustible de su horno de clínker cuyas obras civiles ya iniciaron este mes. El Ing. Méndez señaló que para finales del presente año se montarán totalmente las partes de manera a que esté operativo a inicios del próximo año.
El cambio consiste en dejar de lado el fuel oil y utilizar otros tipos de combustibles como chip de cubiertas, coque de petróleo, residuos forestales, etc.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui