Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de abril de 2016

Parada obligatoria, en un mes



Desde este lunes se instalarán paradas obligatorias de buses sobre la Ruta Tranchaco (entre Mariano Roque Alonso y Asunción), para que, en el lapso de un mes, se inicien controles y multas a líneas que alcen pasajeros fuera de estas paradas.









    El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que se iniciará un plan de adecuación para el uso correcto de las paradas obligatorias de buses, en la troncal comprendida por la Ruta Transchaco, hasta laavenida Artigas con su intersección con Perú.
    Indican que estos trabajos tendrán una duración de un mes, y que, culminado este plazo, se procederá a multar con 70 jornales (unos G. 5 millones) a las empresas que no cumplan con lo establecido, y alcen pasajeros fuera de las paradas.
    Para llevar adelante este plan de adecuación, el Viceministerio ya notificó a todas las empresas de transporte que circulan por el corredor el inicio de la implementación del plan de paradas obligatorias, a fin de que pongan en conocimiento a los conductores de su empresa y se cumpla con el procedimiento establecido para el correcto uso de las mismas.
    Asimismo se ya notificó de esta implementación a las autoridades municipales de la ciudad de Mariano Roque Alonso y de Asunción, con el objetivo que las mismas pongan a conocimiento de las empresas de transporte que circulan dentro de cada tejido municipal.
    Para la implementación de las paradas obligatorias en este corredor, el Viceministerio capacitó a 4.690 alumnos de escuelas y colegios, tanto públicos y privados que se encuentran aledañas a esta troncal.

    Fuente: ABC

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comente aqui