Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de abril de 2016

Egipto da permisos sanitarios a ganado y carne paraguaya




Loizaga agregó además que es inminente una disposición final de Panamá para comprar carne paraguaya. Foto archivo: EFE. Loizaga agregó además que es inminente una disposición final de Panamá para comprar carne paraguaya. Foto archivo: EFE.
Egipto otorgó los permisos sanitarios para la entrada de ganado en pie y carne paraguaya, un mes después de que técnicos del país árabe inspeccionarán varios frigoríficos de Paraguay, sexto exportador mundial de bovino, informó hoy el Canciller, Eladio Loizaga.
“Se han otorgado los permisos sanitarios para que nuestra carne y ganado en pie pueda ingresar al mercado egipcio”, dijo Loizaga tras ser informado por el embajador paraguayo en Egipto, Nelson Mora.
“Las oportunidades son grandes”, agregó Loizaga tras presidir la Mesa de la Carne, una alianza creada entre el sector público y el privado para conquistar nuevos mercados para la carne paraguaya. Entre esos mercados se encuentran Hong Kong, China, Canadá, Estados Unidos, Oriente Medio y los países del Golfo Pérsico.
En este sentido, Loizaga señaló que Hong Kong está inmersa en el proceso de abrir su mercado a la carne local, al tiempo que una delegación de Catar visitará Paraguay en las próximas semanas para efectuar verificaciones sanitarias en algunos frigoríficos del país suramericano.
Loizaga agregó además que es inminente una disposición final de Panamá para comprar carne paraguaya.
Las exportaciones de carne paraguaya a Egipto se interrumpieron en 2009 debido a “problemas internos” del país árabe relacionados con la certificación religiosa Halal, el rito que acompaña al sacrificio de animales en Oriente Medio, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina.
Su primer mercado en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %).

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui