Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Paraguay es uno de los más adelantados en aprovechamiento del dividendo digital



Telefónica registra por día 75.000

Recientemente el Banco Mundial (BM) ponderó el avance de Paraguay en la utilización de tecnologías con fines financieros y comerciales. El organismo indicó que nuestro el país es uno de los más adelantados (en proporción con su cantidad de habitantes) en lo que se refiere al aprovechamiento del dividendo digital. Es decir, los beneficios derivados de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y mencionó el exitoso ejemplo de las billeteras electrónicas, que dan las telefónicas.
Según datos de la operadora Tigo, una de las que brindan servicios financieros, en promedio son 1.400.000 personas las que utilizan su billetera Tigo Money de manera mensual. Desde el 2012 hasta febrero de 2015, casi 4.000.000 de personas han llegado a utilizar algún tipo de servicio en al menos una ocasión.
Dependiendo de la época del año, en promedio se realizan entre 30.000 y 35.000 envíos de dinero (giros) de una línea a otra.
Pero el segmento que tuvo mayor crecimiento y que ya superó a los giros en volumen es el de las compras en comercios y pagos de servicios. De acuerdo con la empresa, los pagos de facturas, compras en comercios, minicargas significan aproximadamente 40.000 transacciones diarias.
A considerar los giros y los pagos realizados vía celular, se puede determinar que una sola telefónica registra 75.000 operaciones por día.
Los usuarios de Tigo Money cuentan con 4.500 comercios para realizar compras en todo el país, entre ellos supermercados, estaciones de servicios, farmacias, restaurantes y principales tiendas. El incremento interanual en la cantidad de comercios fue del 40%, en colaboración con la Red Dinelco, remarcó la compañía.
REGULACIÓN. La regulación que hizo el Banco Central del Paraguay (BCP) a las transferencias de dinero de telefónicas ha sido positiva, indicó la empresa. Abrió nuevas puertas, puesto que se establecieron más alianzas entre Tigo Money y otras instituciones financieras tales como Banco Familiar, Visión Banco, Financiera el Comercio, Interfisa Banco y el Banco Nacional de Fomento.
En lo que se refiere a las comisiones que se abonan, la carga de dinero a la billetera es gratuita para el cliente. Luego este tiene dos opciones para transferir dinero: Un giro con 4% de comisión o enviar a otra billetera a un costo mínimo de G. 500.
El costo de retiro de dinero de la billetera es de solo 3%, pero en realidad los que optan por este servicio prefieren no efectivizar todo, ya que reutilizan el dinero electrónico en minicargas, compras en comercios con tarjeta o bien pagan la factura de servicios.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui