Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2016

Estudiantes de Concepción ganan en feria de Colombia



Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN
Dos jóvenes estudiantes del colegio Campo Verde de Concepción, representes de Paraguay, obtuvieron el primer puesto en la Feria Internacional de Ciencias que se realizó en Manizales, Colombia.
Las jóvenes Viviana Resquín y Ana Coronel, alumnas del bachillerato del colegio Campo Verde de Concepción, con la tutoría del profesor Gregorio Narváez, vicedirector del centro educativo, lograron que los miembros del jurado les otorguen el mayor puntaje con su investigación sobre Hidrógeno, combustible del futuro, que consiste en la utilización de combustible obtenido a partir de un recurso renovable, en este caso, el agua.
El proyecto también busca demostrar que un vehículo, como una motocicleta, puede funcionar exclusivamente con hidrógeno, tal como pudieron demostrar en el experimento realizado en una motocicleta, propiedad de Viviana Resquín.
Al mismo tiempo, tiene como objetivo conocer y concienciar acerca de las consecuencias que acarrea sobre el medioambiente la utilización de combustibles fósiles. También conocer el mecanismo de combustión del hidrógeno, con el fin de reemplazar la gasolina y/o combinarla con ella.
Con la misma investigación, el grupo ya había ganado la edición 2015 del premio juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, organizado anualmente por el Conacyt, la Embajada de Francia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Tras esa competencia, estas jóvenes fueron designadas como representantes de nuestro país a la primera feria y encuentro internacional de avances, desarrollos y experiencias significativas en ciencia, tecnología e innovación en la biodiversidad del Sur, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas-Unasur, que se realizó la semana pasada en Manizales, Colombia, donde participaron representantes de diversos países latinoamericanos.
El trabajo de Paraguay mereció el primer lugar y toda la ciudad de Concepción festeja el logro de las estudiantes, quienes serán recibidas como héroes en los próximos días.
El colegio Campo Verde es de iniciativa privada y en los últimos años sus alumnos han representado dignamente a Concepción en muchos acontecimientos nacionales del ámbito educativo y cultural.
Esta vez, el logro trascendió la frontera y dejó en alto la bandera de Paraguay en una competencia muy reñida, según señalan los diversos comentarios en la ciudad.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui