Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de abril de 2016

CNN destaca a la economía paraguaya



En el programa Portafolio, de la cadena CNN, resaltaron que la economía paraguaya es una de las que reporta un rápido crecimiento a pesar de la situación que atraviesa Brasil.
Según especialistas, cada vez que el país vecino recorta 1% su crecimiento, en Paraguay se corta 0,5%, esto por la alta dependencia comercial.
A pesar de que la producción sojera sigue siendo uno de los motores económicos más importantes del país, poco a poco Paraguay se ha ido volcando a las obras de infraestructura.
Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), resaltó a este medio que “lo que tiene Paraguay es una buena capacidad de adaptación a los nuevos momentos y ahora tenemos que ingeniarnos para generar nuevos motores de crecimientos y lo que hacemos es acercarnos a Brasil para dar una plataforma productiva para poder competir”.
Las perspectivas para la economía nacional rondan el 3%, tanto para este año como para el próximo según fuentes del Gobierno, mientras que desde el sector privado son menos optimistas y proyectan que será en torno al 2%.
“Estamos apostando al fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) como mecanismo económico para atenuar lo que pasa en el mundo”,  sostuvo el presidente.
El mismo, proporcionó una entrevista al medio internacional Bloomberg donde destacó que “el plan es enfocarse en la productividad al igual que lo hicieron los países asiáticos”.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui