Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de abril de 2016

Austriacos, interesados en adquirir arroz para comercializar en África



Una empresa austriaca está interesada en adquirir pro­ducción paraguaya, prin­cipalmente arroz, también maíz, soja y otros commo­dities. 

Los empresarios se encuentran disipando dudas sobre los controles de certi­ficación para la exportación, indicó el titular del Senave Alfredo Gryciuk.


Yeruti Salcedoysalcedo@5dias.com.py@yerutree


Autoridades del Senave, encabezadas por su titular mantuvieron una reunión de trabajo con represen­tantes de la firma austriaca VA Intertrading. La reunión giró en torno la situación fitosanitaria de productos nacionales, principalmente arroz, maíz y trigo, tenien­do en cuenta el interés de la firma en el comercio de los mismos.
El interés primario sería el arroz nacional para ser destinado a mercados de algunos países del conti­nente africano. Es por ello que emisarios de la empre­sa tienen previsto reunirse en los próximos días con productores de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, según se informó al término de la reunión.
“Los empresarios están interesados en el sistema de certificación de productos para exportación, princi­palmente para los com­modities, soja, trigo, maíz, arroz para exportar. La reu­nión fue con representantes de la Embajada de Austria y una empresa austriaca que trabaja en la exportación de esos productos, están inte­resados en llevar productos de Paraguay que tendrían como destino a África”.
El titular de la institución indicó que aun no se ha­blan de volúmenes ni de cuándo estarían yendo es­tos productos. “No se habló del volumen que estarían necesitando, sino del siste­ma de control que nosotros estamos ejerciendo, las cer­tificaciones de acuerdo con las exigencia de cada uno de los países para poder asegu­rar esos envíos. Están muy conformes, según lo con­versado, disipamos algunas dudas’’, sostuvo Gryciuk.

CONTROLES Y CERTIFICADOS

En cuanto a los controles realizados a los productos de exportación, indicó que desde el Senave se realizan sin ningún tipo de inconve­nientes, todas las mercade­rías salen sin problemas.
“Sobre los controles esta­mos trabajando sin ningún problema, los productos están saliendo sin ningún tipo de inconveniente, las partidas que necesitan ser analizadas por algún tipo de requerimiento que el comprador está exigiendo estamos cumpliendo sin problemas se emiten los certificados fitosanitarios y estamos trabajando nor­malmente”, sostuvo Alfredo Gryciuk.

INVERSIONES EN PARAGUAY

Por otro lado, los empre­sarios austriacos también muestran interés en inver­tir en el país. El director nacional de Rediex, Víctor Bernal, comentó que se mostró a los empresarios austriacos las oportuni­dades que ofrece Paraguay para las inversiones, mu­chas de ellas tienen que ver con los sectores repre­sentados por los mismos, como son el sector de in­fraestructura y energía. Acotó que Paraguay está necesitando de ese tipo de experiencias y tecnologías que tienen las empresas de Austria.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui